• Ciudad

Figura ligada a espionaje llegaría como contralor a la capital

  • Itzel Canizzal Castro
Las renuncias de los aún titulares, Arely Sánchez Negrete y Rodolfo Sánchez Corro, se harán efectivas el 1 de Febrero; Cabildo evaluará las propuestas
.

Leticia Lorenzo Zamudio y Héctor Arrona Urrea asumirán como tesorera y contralor del municipio de Puebla, respectivamente, el 1 de febrero, cuando las renuncias de los actuales titulares, Arely Sánchez Negrete y Rodolfo Sánchez Corro, se hagan efectivas.

La información se dio a conocer este jueves cuando el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, destapó las renuncias y los nombres de los sustitutos propuestos.

"Se ha estado trabajando en la revisión de los perfiles profesionales de sus suplentes tanto en formación como en experiencia profesional", dijo el regidor.

Será el este viernes a la 1 de la tarde, en sesión de Cabildo, cuando se apruebe o rechace la propuesta hecha por el alcalde Luis Banck Serrato.

De ser aprobado por el Cabildo, los nuevos representantes de la tesorería y la controlaría entrarían en funciones a partir del 1 de febrero, que es cuando las renuncias de los titulares se harán efectivas.

Gustavo Espinoza rechazó que esta decisión afecte a la administración del presidente Banck, pero dijo que serán los nuevos representantes quienes tendrán que dar la cara al momento de hacer las comparecencias con la experiencia y preparación adecuada. 

¿Quiénes son los futuros funcionarios municipales?

En el directorio vigente del ayuntamiento de Puebla, Arrona Urrea aparece como director de vinculación interinstitucional del Instituto Municipal de Planeación.

Sin embargo este personaje fue al inicio del actual sexenio director general del Centro de Análisis y Prospectiva (CAP) del gobierno del estado, área señalada de realizar tareas de espionaje en la entidad.

Mientras que Leticia Lorenzo figura como subsecretaria de Gasto de Inversión en la Contraloría estatal.

Fue coordinadora general de Delegaciones y Comisarías del Sector Obra Pública y Programas de Inversión de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Puebla, así como comisaria de la dependencia en el Colegio de Bachilleres.

También fungió como titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Puebla y directora administrativa de la corporación de la Policía Auxiliar del Estado.

Comentarios de Facebook: