• Ciudad

Comerciantes de La Merced piden apoyo para rehabilitar el mercado

  • Itzel Canizzal Castro
Señala dirigente que están dispuestos a pagar la nueva cuota mensual impuesta por el ayuntamiento pero demandan mantenimiento e integración a planes de atractivo turístico
.

La señora Carmen García Rivera,"la comadre", líder de los comerciantes del mercado La Merced, en el Centro Histórico de Puebla, manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el inmueble pues dice que no ha recibido mantenimiento desde hace nueve años.

"Tememos cerca el proyecto del Tren Turístico y nosotros queremos que volteen a vernos, queremos volvernos un mercado típico artesanal y que los turistas vengan a visitarnos; estamos dentro del área del proyecto sin embargo estamos olvidados", dijo la líder de los comerciantes.

Mostró documentos del año 2008, cuando la ex alcaldesa Blanca Alcalá les entregó el mercado, con 130 locales de los cuales 85 pertenecen a la organización 11 de Enero, a la cual ella representa.

Demandó al alcalde Luis Banck recursos para dar mantenimiento al mercado, pues dice que la tesorería municipal les ha hecho llegar la notificación de una nueva cuota mensual de 150 pesos mensuales por local, la que están dispuestos a pagar siempre y cuando reciban el mantenimiento adecuado.

Dicho por la comerciante en previas negociaciones con Mauro Nava, director de Desarrollo Político,  de la Secretaría de Gobierno municipal, el acuerdo era que en cuanto entrara a funcionar el Tren Turístico el mercado cambiaría de giro. El in mueble necesita impermeabilización, pintura y luz eléctrica, entre otras cosas.

"Estamos en el olvido, no queremos dejar este mercado porque lo sentimos nuestro, pero la situación esta tan difícil que los compañeros se han visto obligados a salir a vender a la 11 norte" pues dijo que es imposible para ellos tener un acercamiento con las autoridades. "Si creen que de este modo nos vamos a salir y nos van a presionar, de una vez les decimos que no nos vamos", concluyó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: