• Seguridad

Perfila FGE un conflicto personal como causa de ejecución de edil

  • Diana Jiménez
Fue asesinado en un ataque directo y descartan la hipótesis del robo ya que se encontraron todas su pertenencias en el vehículo que conducía
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que el edil de Tepexco, Antolín Vidal Martínez, sufrió un ataque directo que le quitó la vida, por lo que una de las líneas de investigación sugiere que se trató de una venganza derivada de problemas personales.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que la hipótesis del robo ha sido descartada, toda vez que las pertenencias del hoy occiso estaban intactas.

Sin dar más detalles, señaló que por la forma en que sucedieron los hechos, el homicidio estaría vinculado con conflictos personales, aunque se desconoce de qué tipo y con quiénes.

La FGE aseveró que va a agotar todas las líneas de investigación, por lo que ya se encuentra trabajando en las pesquisas para esclarecer el crimen que se registró anoche en la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, a la altura de la localidad de Tepeojuma.

Vidal Martínez fue emboscado después de salir de una gasolinera y conducía con dirección a Izúcar de Matamoros, a bordo de su camioneta marca Mazda CX-7, color blanco, con placas PXX-6344 del estado de Morelos.

El alcalde recibió tres balazos, uno en una mejilla y dos más en el cuello, los cuales le cobraron la vida.

Versión oficial del asesinato

A través de un comunicado la FGE indicó que inició las indagatorias ante el homicidio de Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, quien fue hallado a bordo de un vehículo Mazda con placas de Morelos, en la carretera Izúcar-Puebla, que es de jurisdicción federal, según remarcó.

Detalló que el sitio del crimen fue ubicado en el kilómetro 50+800, a la altura del municipio de Tepeojuma, punto en el que se han embalado diversos indicios.

“Se investiga qué tipo de problemas personales tenía el edil, toda vez que las indagatorias inicialmente apuntan a una agresión directa ante lesiones de arma de fuego que presentaba. No hubo robo ya que se encontraron las pertenencias del occiso”.

Las diligencias prevalecen a cargo de personal enviado a la zona y consistente en peritos del Instituto de Ciencias Forenses, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Ministerio Público.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: