• Nación

Vocero de la Casa Blanca asegura que México pagará el muro

El funcionario norteamericano indicó que es un asunto de sentido común, pues con el muro impedirán el tráfico de droga y limitarán el paso de inmigrantes
.

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, aseguró que la construcción del muro fronterizo es más que una promesa de campaña y que México lo pagara.

El vocero norteamericano indicó que es un asunto de sentido común, pues con el muro impedirán el tráfico de droga y limitarán el paso de inmigrantes.

“Las mejoras de la aplicación de leyes de migración, asuntos de seguridad fronteriza y el principal es construir el muro en la frontera sur, esto es más que una promesa de campaña, es algo de sentido común es el primer paso para asegurar nuestra frontera que limitará la entrada de gente ilegal así como drogas. Como dijo el presidenteMéxico lo va a pagar”, dijo.

Subrayó que a lo largo del muro crearán espacios para detener a los migrantes y que será el pueblo de Estados Unidos el que decida a quienes dejan entrar.

“Vamos a crear más espacios de detención para inmigrantes ilegales por la frontera sur para devolverlos a su país de origen; vamos a ponerle fin a la política del gobierno anterior de capturar y liberar, ahora vamos a perseguir la deportación de inmigrantes ilegales o de gente que ha violado la ley”, dijo.

El funcionario reveló que el segundo decreto Ejecutivo es que se mejore la seguridad pública.

El vocero afirmó que a las ciudades que protejan a migrantes se les descontaran recursos federales.

“Y tomaremos el dinero de aquellas ciudades que dan refugio a inmigrantes ilegales, ya no tendrán que subsidiar ese implemento de las leyes, esa es la prioridad del presidente Trump”.

[relativa1]

Crédito de la foto Expansión

Tags: 

Comentarios de Facebook: