• Ciudad

Levantan monumento de La Mantarraya pagado en 44.5 mdp

  • Jesús Viñas
La obra diseñada por el arquitecto Enrique Norten fue inaugurada en 2012 e incluida en la inversión de 44. 5 millones de pesos para la dignificación de esa zona de la capital poblana
.

A menos de cinco años de que fuera inaugurado, el gobierno del estado levantó la madera de origen finlandés que decoraba el suelo del mirador conocido como “La Mantarraya”, en la zona de Los Fuertes.

Aproximadamente una decena de trabajadores quitaba los tablones, dejando solamente las bases que sostenían la madera así como los árboles.

El sitio fue acordonado y los visitantes no pueden acceder a observar la panorámica de la capital poblana.

El mirador “La Mantarraya” fue inaugurado en el primer semestre del 2012, con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.  Fue diseñado por el arquitecto mexicano Enrique Norten y se incluyó en la inversión de 44. 5 millones de pesos destinada para la dignificación de la zona de Los Fuertes.

Los trabajos incluyeron la colocación de 6 mil 400 metros de madera de origen finlandés, así como la plantación de árboles y colocación de luminaria Cuenta con un café Punta del Cielo y una tienda de artesanías

Por mantenimiento se levantó la tabla: Turismo

Personal de comunicación social de la Secretaría de Turismo estatal, informó a este medio que los tablones de madera se quitaron por cuestiones de mantenimiento, pero que no se afectará la  estructura del sitio.

Para mantener el mirador y sus alrededores en buenas condiciones, era “necesario el mantenimiento preventivo y correctivo”, se informó.

Desde su inauguración, el mirador “La Mantarraya” fue utilizado como un lugar para hacer acrobacias con patinetas, bicicletas y patines. Poco a poco comenzó a deteriorarse a pesar de contar con material durable y resistente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: