• Espectáculos

El mexicano Rodrigo Prieto va por el Oscar a Mejor Fotografía por Silence

  • Alberto García
Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que un mexicano es nominado en esta categoría, ya que en las tres anteriores Emmanuel Lubezki estuvo presente
.

De nueva cuenta un mexicano está en camino en la búsqueda de un Oscar. Se trata de Rodrigo Prieto, quien fue nominado en la categoría de Mejor Fotografía por la cinta Silence.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que un mexicano es nominado en esta categoría, ya que en las tres anteriores Emmanuel Lubezki estuvo presente y en todas se llevó la estatuilla.

Tras los tres galardones conseguidos por Lubezki, se espera que Prieto logre el cuarto galardón consecutivo para México.

Pero esta no es la primera ocasión en que Rodrigo busca un Oscar, ya que también fue seleccionado por Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña) del director Ang Lee, sin embargo no se llevó la estatuilla.

En Silence se cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas que se enfrentan a la persecución violenta luego de viajar a Japón en 1940 para buscar a su mentor y difundir las enseñanzas del cristianismo.

Hasta el momento la película no tiene fecha de estreno en México. La cinta cuenta con las actuaciones de Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

Foto Sipse

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

****

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: