• Sociedad

Reporta delegación del INAH cinco robos de arte sacro en Puebla capital

  • Norma Molina
Realiza el instituto un inventario en el estado y ha clasificado 5 mil piezas en un periodo de dos años; el plazo para completar el conteo fue fijado en 10 años
.

Al cierre de 2016, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reportó cinco robos de arte sacro, entre oro, plata, pinturas e imágenes, informó el delegado de la dependencia federal en Puebla Raúl Arroyo García.

En entrevista, el delegado federal exhortó a las autoridades a que refuercen las medidas de seguridad en los templos ya que además se reportan saqueos de alcancías y es necesario que se tomen medidas para prevenir delitos.

El delegado informó que los robos han sido reportados en la capital, y a pesar de que algunos templos cuentan con sistemas de seguridad, se requiere más colaboración, “aunque hay un seguro para todo arte sacro, igual que para monumentos históricos.

Arroyo García añadió que desde hace dos años se lleva a cabo un inventario en todo el estado y a la fecha llevan apenas cinco mil piezas contadas aunque  se cuenta con un plazo de ocho años para concluir este conteo. 

Comentarios de Facebook: