• Política

Trauwitz asegura que renunció a Acción Nacional hace 6 meses

  • Efraín Núñez
El nuevo dirigente de Compromiso por Puebla señala que mantendrán su política de alianza con el PAN porque forma parte de su ADN.
.

Ángel Trauwitz Echeguren, nuevo dirigente estatal de Compromiso por Puebla, afirmó que renunció al PAN desde hace seis meses, por lo que si aparece en el padrón de dicho partido tal vez sea por “error”.

En entrevista, subrayó que trabajará para que su partido obtenga buenos resultados en 2018 y revierta ladebacle del último proceso electoral en el que casi pierde su registro por no alcanzar el 3 por ciento de lavotación válida emitida.

Quien como candidato del PAN perdió las elecciones de 2015 en el distrito XII de Puebla capital, manifestó que cuenta con documentación que acreditan su baja del blanquiazul.

“Yo renuncié al PAN hace mucho tiempo. Creo que se equivocaron con esa revisión en el padrón del PAN porque no debe de existir.  Tengo una carta sellada desde hace más de seis meses. A lo mejor se equivocó el PAN al seguirlo publicando (su nombre)”.

Recordó que obtuvo su regiduría en la actual administración municipal como resultado de la alianza que CPP tenía con el PAN, razón por la cual también fue candidato a diputado federal en 2015.

Yo fui candidato en el 2015 pero era por la alianza que tenía CPP con el PAN”, acotó el también exsecretario de Turismo.

Ángel Trauwitz compitió como candidato a diputado federal pero fue derrotado en las urnas por el priísta,  Víctor Giorgana Jiménez.

Revertirá CPP malos resultados pero seguirá en alianza

Trauwitz Echeguren manifestó que trabajará para mejorar los resultados electorales de CPP.

No obstante, adelantó que esta agrupación política mantendrá su política de alianza con el PAN para las elecciones de 2018 porque forma parte de su ADN.

“Es la nueva etapa que vivirá Compromiso por Puebla. Nos estamos poniendo a trabajar el día de hoy por esta materia. CPP puede ganar mucho en el 2018”.

Manifestó que sería “ilógico” que le dieran la espalda al actual gobierno del estado, cuando CPP es el resultado de la alianza que llevó a Rafael Moreno Valle al gobierno de Puebla.

Pese a que este partido está integrado por políticos que tienen cercanía con Moreno Valle, el exfuncionario estatal afirmó que CPP será un partido de “ciudadanos”.

Asimismo, se regodeó de los resultados obtenidos a través de la Secretaría de Turismo durante su gestión, al señalar que cuando él llegó no sabía nada de política y “logró” posicionar a Puebla en los primeros lugares en la materia a nivel nacional. “No lo dice Trauwitz. Lo dice el Inegi, Coneval y Datatur”, subrayó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: