• Mundo

Durante marchas, miles de mujeres repudian el gobierno de Trump

Muchas de las mujeres llevaban como emblema gorros pussy cat, en protesta por los comentarios que hizo Donald Trump durante su campaña
.

Miles de mujeres marcharon en Washington para manifestar su rechazo a la administración de Donald Trump.

Los organizadores calcularon 500 mil manifestantes, entre las que se cuenta a Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore y América Ferrera.

La Marcha de las Mujeres inició a las 12:15 desde el National Mall y se desplazó hasta el Monumento a Washington, situado en la parte sur de la Casa Blanca.

Muchas de las mujeres llevaban como emblema gorros pussy cat, conocidos como gatito, en protesta por los comentarios que hizo Donald Trump durante su campaña.

En esa ocasión, Donald Trump dijo que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas (pussy).

En una grabación de 2005, el candidato republicano Donald Trump aseguró que cuando alguien es una celebridad, las mujeres le permiten hacerles cualquier cosa, incluso besarlas y tocarles la entrepierna.

La grabación fue realizada cuando Donald Trump fue a un set de televisión para reunirse con Arianne Zucker.

En el camino, Donald Trump platica con Billy Bush, del programa Access Hollywood, y entre risas le confiesa que cuando ve a una mujer hermosa comienza a besarla y que no puede contenerse.

“Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo, te dejan hacer lo que quieras... tomarlas por la entrepierna... puedes hacer lo que quieras. Ni siquiera espero, es como un magneto”, dijo.

La grabación fue publicada por el diario The Washington Post.

La actriz hondureña América Ferrera fue una de las primeras oradoras de la concentración de mujeres y le advirtió Donald Trump que las mujeres estaban ahí para quedarse.

“El presidente no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos”, dijo.

De manera simultánea, en otros países las mujeres se están manifestando en contra de Donald Trump.

Los organizadores aseguran que en todo el mundo se realizan 616 marchas que incluyen Buenos Aires, Lima, Bogotá, Madrid, Barcelona y Granada y la Ciudad de México.
 

Crédito de la foto El País
La Vanguardia
El Diario de Yucatán
Mujerhoy.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: