• Sociedad

Protesta el PES frente a Ford por cancelar planta en San Luis Potosí

  • Itzel Canizzal Castro
Organizan manifestaciones similares en agencias de esa firma en otros estados del país al tiempo que Donald Trump tomaba posesión como presidente en los Estados Unidos
.

Miembros del Partido Encuentro Social (PES) se manifestaron ante la agencia automotriz Ford, de bulevar Atlixcáyotl, como rechazo a la cancelación de la inversión que traería la compañía estadounidense a México, específicamente en el estado de San Luis Potosí, con lo cual se perdió la posibilidad de generar nuevos empleos en la entidad.

Esta acción también se llevó a cabo en agencias de la firma en otros estados del país, informó el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, quien se pronunció contra de la cancelación de las inversiones extranjeras y lamentó el impacto que esta medida traerá al país.

La cancelación deja suspendidos avances como la donación de un predio de 220 hectáreas en San Luis Potosí, con un valor aproximado de 1027 millones de pesos y  la condonación a la planta de impuestos locales por los próximos 10 años, reseñó el dirigente.

"Estamos en contra de todo lo que afecte directamente la economía en México y la generación de empleos", dijo a su vez Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal del Partido Encuentro Social ante medio centenar de manifestantes.

La protesta se dio simultáneamente con la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quién fue pieza clave en la decisión de la armadora de cancelar la construcción de la planta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: