• Gobierno

No hay planes para mover de la capital a la Estrella de Puebla

  • Efraín Núñez
Al comparecer ante el Congreso, el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz, sostuvo que la derrama económica por turismo en Puebla aumentó de 6 mil 100 a 13 mil mdp en el sexenio
.

El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, afirmó que no hay planes para hacer itinerante la “Estrella de Puebla”, como lo prometió en su momento el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, este jueves subrayó que la derrama económica por turismo en Puebla aumentó de 6 mil 100 millones de pesos en 2010 a 13 mil millones al finalizar el sexenio actual.

“Hoy no hay planes para hace itinerante la estrella de Puebla”

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, cuestionó en tribuna si la Estrella de Puebla iría a otros municipios del estado como lo propuso Moreno Valle.

Trauwitz Echeguren contestó que en la actualidad no existen planes para hacer algún cambio de ubicación de este atractivo turístico.

El funcionario agregó que esta, junto con otras tres atracciones turísticas, es decir, el teleférico, el Museo Internacional Barroco y el Museo de la Evolución, atrajo a cerca de 2 millones 600 mil personas.

El funcionario estatal expuso que el Teleférico movilizó a más de 760 mil habitantes locales y extranjeros.

Diputada cuestiona resultados del turismo al interior del estado

La legisladora panista Rocío Aguilar Nava pidió al secretario de Turismo un detalle de los resultados en materia turística en el estado y la razón por la cual la afluencia de visitantes solo se concentra en la capital.

Al respecto, Trauwitz Echeguren enfatizó que la intención del gobernador Moreno Valle era “trabajar en la capital y el interior del estado”.

Destacó que al final del sexenio se construyeron 319 nuevos hoteles y aumentó la ocupación promedio en un 67 por ciento.

“La derrama económica pasó de 6 mil 100 a 13 mil millones de pesos. Más de 600 millones de pesos al mes más de lo que teníamos”.

Agregó que se registró una oferta hotelera de mil 858 nuevos cuartos de hotel para sumar una oferta total de 22 mil 257 habitaciones.

Agregó que tan solo en 2016 hubo 14 millones de turistas en Puebla10 millones de los cuales se lograron en los parques de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: