• Sociedad

Evolución favorable de arzobispo tras intervención quirúrgica

  • Jaime Zambrano
Fue sometido a un cateterismo cardiaco o a través del cual los médicos valoran el funcionamiento del corazón y miden presión de las cavidades
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, comenzó la fase de recuperación y evoluciona de manera de manera favorable después de sufrir un infarto y ser sometido a un cateterismo cardiaco, procedimiento quirúrgico que permite valorar la anatomía y funcionamiento del corazón.

De acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, el médico del arzobispo reportó que Sánchez Espinosa se encuentra estable y comienza a mostrar los signos esperados tras el procedimiento médico.

El cateterismo cardiaco al que fue sometido Sánchez Espinosa es un procedimiento complejo a través del cual los médicos realizan la introducción de unos catéteres en el corazón para valorar la anatomía del mismo, analizar su funcionamiento y medir presiones de las cavidades cardiacas.

La arquidiócesis de Puebla agradeció las oraciones de los católicos de Puebla y de diferentes partes del país, así como las muestras de cariño tanto en redes sociales como las dirigidas a la curia arzobispal.

El líder de la grey católica continuará en recuperación en el Hospital Puebla, ubicado en la zona del Desarrollo Territorial Atlixcáyotl, durante los días que se requieran y hasta que los médicos lo indiquen.

Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán, obispos auxiliares, se encargan de diferentes temas en la arquidiócesis de Puebla; y algunas acciones específicas esperarán a la recuperación del líder de la grey católica.

Para este año, antes de sufrir el infarto el domingo pasado, Sánchez Espinosa había programado continuar con giras pastorales por los diferentes decanatos y parroquias con el objetivo de presentar las disposiciones y lineamientos que surgieron del Quinto Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla.

Las directrices del Quinto Sínodo Diocesano ya fueron presentadas a los integrantes de la Vida Consagrada. Antes del infarto el domingo pasado, por la tarde, Sánchez Espinosa estuvo en San Francisco Totimehuacán, junta auxiliar de Puebla y en Amozoc, como parte de las visitas pastorales.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: