• Gobierno

Sin críticas, lanzan diputados a Moreno Valle para el 2018

  • Patricia Méndez
Sólo la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, entregó una carta de protesta al gobernador mientras éste subía a la tribuna del Congreso
.

Con claros respaldos para encabezar un proyecto presidencial por parte de la mayoría de las bancadas en el Congreso local y escasas críticas, transcurrió la sesión solemne del Poder Legislativo en la que este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle entregó su sexto y último informe de labores.

Ninguno de los grupos parlamentarios realizó alguna crítica a la gestión que encabezó el mandatario poblano, por el contrario, los representantes de cada uno de ellos inundaron sus discursos de elogios hacia la gestión morenovallista.

Sólo la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputada local, Socorro Quezada Tiempo, entregó una carta de protesta a Moreno Valle mientras éste subía a tribuna para dirigir un mensaje a los legisladores. En el texto titulado “Una carta desde la oposición que un día fue tú aliada”, la perredista reclama la falta de apertura hacia los grupos opositores.

Los representantes de las bancadas del PAN, Panal, PRD, Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadanoseñalaron en sus discursos que Moreno Valle es el líder que México requiere, y que el país necesita “el cambio que en Puebla ya comenzó”.

El grupo priísta ensalzó las obras de infraestructura que se realizaron durante el sexenio, las cuales, dijo, no hubieran sido posibles sin el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y, bajo el argumento de que actúan como una “oposición responsable”, evitaron realizar alguna crítica.

Al evento acudieron el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, y el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, entre otros.

México requiere el cambio que ya empezó en Puebla: PAN

El cambio que vive Puebla es necesario y posible para todo el país”, declaró el diputado panista Víctor León Castañeda, al presentar el posicionamiento de la bancada del PAN en el Poder Legislativo, durante la entrega del informe del gobernador. 

El legislador indicó que la mejor carta de presentación que tiene el mandatario es el trabajo realizado por la entidad. Como muestra de ello, mencionó la instalación de la planta Audi, la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, así como otras obras carreteras y turísticas.

El panista insistió en que Moreno Valle devolvió a Puebla la posición que merece en el país, por lo que le externó el respaldo de su fracción para proyectos futuros.

 

[relativa1]

México requiere de un liderazgo firme, dice el PRD a RMV

El diputado local Julián Rendón Tapia indicó durante su mensaje que Moreno Valle representa el liderazgo “firme y con visión de futuro” que México requiere, al mismo tiempo, enlistó avances en servicios médicos, abatimiento de carencia alimentaria, acceso a servicios básicos de la vivienda como agua potable, así como obras de infraestructura en la capital poblana.

México necesita el cambio que en Puebla ya comenzó y requiere de un Liderazgo firme y con visión de futuro, por eso señor gobernador, no me queda más que decirle: misión cumplida”, dijo.

 

[relativa2]

Puebla vive una transformación: CPP

La diputada Evelia Rodríguez del Partido Compromiso por Puebla (CCP) afirmó que “Puebla vive una transformación”, pues como mujer y médico, comentó que ha sido testigo de programas en beneficio de la mujer como los apoyos del esquema “Crédito a la palabra”, la creación de centros de justicia para mujeres y de una línea telefónica. 

La legisladora hizo un reconocimiento a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, pues indicó que realizó un “trabajo incansable” como esposa del gobernador, por lo que merece “el cariño y reconocimiento” de todos los poblanos.

Obras con el apoyo del gobierno federal: PRI

Al presentar el posicionamiento de la bancada del PRI sobre el sexto informe de labores de Moreno Valle, el diputado Francisco Javier Jiménez Huerta, resaltó que durante la gestión actual se construyeron grandes obras pero con el apoyo del gobierno federal.

Como ejemplo de lo anterior mencionó la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, así como la instalación de la armadora alemana Audi.

Es justo reconocer el trabajo realizado de esta administración, pero de la misma manera es justo reconocer que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno federal”, expresó.

A la sesión solemne asistió el diputado federal y líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien evitó emitir una postura sobre el sexenio de Moreno Valle, bajo el argumento de que es una oposición responsable y queserá hasta este lunes cuando presentará un balance. No obstante, la diputada local Silvia Tanús aseguró en entrevista que aún hay pendientes en el campo y en desarrollo social.

[relativa3]

Ni críticas exageradas ni elogios desmedidos: PVEM

Por su parte, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, señaló que aunque se registran avances en diversos sectores como infraestructura, educación y desarrollo social, aún hay pendientes en otros rubros como el de seguridad pública.

Sin embargo, no mencionó algún ejemplo bajo el argumento de que su partido no caería en “críticas exageradas ni en elogios desmedidos”.

En tanto, la representante del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García, se concretó a señalar que su instituto político mantendrá una posición “firme” respecto a la administración estatal.

El diputado Ignacio Alvízar Linares, representante del Partido Movimiento Ciudadano, también externó el respaldo del instituto político para “futuros proyectos”, al tiempo de resaltar que este no se equivocó al respaldar la coalición electoral que encabezó Moreno Valle en 2010 cuando contendió por la gubernatura.

Cabe señalar que las calles aledañas al Congreso local que se ubica en la calle 5 Poniente, entre la 16 de septiembre y 3 Poniente, fueron cercadas por elementos de la Policía Estatal, por lo que no se permitió el paso a los transeúntes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: