• Gobierno

Pide Moreno Valle al Congreso apoyar la gestión de Gali

  • Patricia Méndez
Al entregar su sexto y último informe, indicó que Puebla tiene avances en materia de desarrollo social, educación, salud, gestión financiera, entre otros
.

El gobernador Rafael Moreno Valle convocó a los diputados locales a respaldar la próxima administración estatal que encabezará José Antonio Gali Fayad, al entregar este domingo su sexto y último informe de labores al Poder Legislativo.

El aún mandatario poblano –pues su gestión concluye el próximo 31 de enero- evitó los discursos políticos durante su presentación ante los integrantes de la LIX Legislatura local y enlistó indicadores de organismos ciudadanos y gubernamentales que, aseguró, muestran el avance que Puebla tuvo durante su sexenio.

Moreno Valle no recibió críticas a su gestión durante los posicionamientos que emitieron los representantes de las bancadas, por el contrario, los diputados alabaron su labor e incluso lo apuntalaron para proyectos políticos futuros.

En punto de las nueve de la mañana el gobernador arribó al Congreso local, ubicado en el número 128 de la calle 5 Poniente en el Centro Histórico, acompañado del líder nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro. “Me acompaña mi amigo, Luis Castro”, dijo el gobernador a la prensa que lo esperaba para captar una fotografía de su llegada al recinto.

 

Llama RMV a apoyar a Gali

Durante su mensaje, Moreno Valle convocó a los legisladores a respaldar la gestión de Gali Fayad, pues con ello se apoya el progreso del estado.

“Más allá de diferencias ideológicas o partidarias, los exhorto a sumar esfuerzos con la nueva administración…”, puntualizó.

El gobernador citó indicadores de instancias gubernamentales como el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre otros, para afirmar que estos demuestran el avance que la entidad registró durante su gestión en rubros como el educativo, el económico, en materia de infraestructura, desarrollo social y seguridad pública.

El mandatario también aludió informes de organismos no gubernamentales como el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la consultora Aregional y Mexicanos Primero, para hablar de avances en el sector educativo y en transparencia gubernamental, así como del desarrollo que Puebla tuvo en materia de atracción de inversiones.

Entre las obras que destacó está el segundo piso de la autopista México-Puebla, la instalación de Audi en el municipio de San José Chiapa, la edificación y rehabilitación de museos, del tren turístico Puebla-Cholula y la creación de corredores ciclistas.

Finalmente, Moreno Valle reconoció a los integrantes de los poderes Legislativo, Judicial y federal, por el apoyo que éstos tuvieron hacia su gestión.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: