• Sociedad

Urgen estudiantes detener al que atropelló a Bruno Hernández

  • Jaime Zambrano
Los estudiantes se concentraron al medio día de este sábado en el Parque Juárez frente a Plaza Dorada y luego acudieron a las instalaciones de la FGE donde colocaron una manta en la que se podía leer “Justicia para Bruno”
.

Un grupo de jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia para su compañero Luis Enrique Bruno Hernández, quien fue atropellado durante una protesta contra del alza a los precios de los combustibles el pasado 11 de enero.

Los estudiantes se concentraron al medio día de este sábado en el Parque Juárez frente a Plaza Dorada y luego acudieron a las instalaciones de la FGE donde colocaron una manta en la que se podía leer “Justicia para Bruno”.

Una de las jóvenes que se identificó como Brenda, explicó que su compañero, Bruno, sigue en terapia intensiva del Hospital Universitario de Puebla (HUP) y su estado de salud se reporta como delicado.

“Nuestro compañero sigue en terapia intensiva. Pedimos justicia para nuestro compañero, queremos que se detenga al responsable y se le castigue conforme a la ley”, destacó.

Señaló que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado todavía no les presenta un informe del avance de las investigaciones para dar con el paradero del conductor que atropelló a su compañero.

“No tenemos más información del responsable, no nos han dado mayores detalles. Solo nos dicen que siguen las investigaciones. No tenemos conocimiento (de que el responsable haya vendido el auto). No hemos tenido acceso al expediente”, apuntó.

Por otra parte, Brenda comentó que seis de sus compañeros que fueron testigos del momento en que se presentó el atropellamiento, comenzaron a recibir llamadas de la Fiscalía General del Estado en tono intimidatorio.

“Los ministeriales se han presentado a las casas de dos compañeros y, en total, a seis, les han llamado para que se presenten en la Fiscalía sin que haya ningún escrito. Esto es totalmente ilegal. Pedimos a la Fiscalía que explique por qué está cometiendo estos actos intimidatorios en contra de los testigos. Pedimos que todas sus actuaciones sean por escrito. La declaración de los compañeros testigos ya la realizaron, existe toda la voluntad de participar en las investigaciones pero pedimos que no los intimiden”, comentó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: