• Universidades

Molesta el gasolinazo porque pudo haberse evitado: Derbez

  • Jaime Zambrano
También hay enojo en la población porque la administración federal implementa medidas sin tomar en cuenta a la población. Señala el rector de la UDLAP
.

El aumento a los precios de las gasolinas genera molestias porque no se tomó en cuenta a la sociedad y porque, de alguna forma, se pudo evitar con un recorte al presupuesto del gobierno federal.

Así lo explicó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, quien lamentó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no pudiera explicar la situación económica del país y, al final, solo se presentara como alternativa el trabajo entre todos los mexicanos.

“El señor presidente de la república ya explicó y los mexicanos nos quedamos pensando que no había dicho exactamente nada.  Esa explicación es la que tenemos que comprar y, al mismo tiempo, pensar en que todos juntos podemos salir adelante”, comentó.

El secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox destacó que un recorte de 100 mil millones de pesos al gasto de la administración federal era una alternativa para evitar el alza a las gasolinas.

“Lo que han hecho incorrectamente el señor presidente de la república y el gobierno federal  es que debieron haber recortado 100 mil millones de pesos en lugar de cargarlos a todos los ciudadanos a través del precio de la gasolina. Pudieron haber hecho una reducción en los impuestos que están cobrando. Ni siquiera estamos diciendo que sea del 100 por ciento; se podían haber quedado con 100 mil millones y haber dejado otros 100 mil millones para la población. Creo que eso hubiera ayudado muchísimo a que el año hubiera empezado de una manera distinta”, expresó.

Al expresar su punto de vista sobre la situación económica actual del país, Derbez Bautista explicó que se siente enojado, como sucede con la mayoría de los mexicanos, porque la administración federal implementa medidas sin tomar en cuenta a la población.

“La verdad es que sí estoy enojado, de la misma forma en la que deben estar todos los mexicanos porque no es tanto el impacto sino la manera en que lo hicieron, es decir, sin ninguna consideración para el mexicano común y corriente, en el que estamos todos incluidos”, destacó.

Por último, Derbez Bautista resaltó la importancia de no perder la esperanza y mantener la voluntad de seguir trabajando por un mejor país. “Yo espero que el inicio de este año haya sido lo peor de 2017 y estoy seguro que puede ser si los mexicanos le echamos ganas, si reconocemos que nuestro país se encuentra, desafortunadamente, en una situación complicada, tanto internacional como nacionalmente”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: