• Política

Policía fue negligente en marcha de universitarios, dice regidor

  • Efraín Núñez
Señala Iván Galindo que en la Comisión de Seguridad Pública, del ayuntamiento de Puebla, pedirá una explicación a la SSPM
.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue “negligente” al no establecer un cerco de seguridad en el trayecto por el que transcurrió la marcha de estudiantes de la BUAP en contra del aumento al precio de la gasolina, donde fue atropellado un joven, subrayó Iván Galindo Castillejos, regidor priísta.

Manifestó que era necesaria la presencia de la seguridad pública en la protesta, por lo que pedirá una explicación a la dependencia.

Subrayó que aunque los cuerpos de seguridad no tengan conocimiento del desarrollo de una protesta o lo tengan a través de las redes sociales, tienen la obligación de generar las condiciones de seguridad.

“Si la Secretaría estaba notificada de estos hechos, entonces fue un acto de negligencia de la autoridad”.

Indicó que en la próxima sesión de la Comisión de Seguridad Pública pedirá una explicación a la dependencia sobre lo ocurrido en la marcha del miércoles.

“Esa reunión se motivó para conocer lo que sucedió en la ciudad respecto a la violencia de la semana pasada”.

Un joven estudiante de la Facultad de Derecho de la Buap, de nombre Luis Enrique Bruno Hernández, fue atropellado durante una marcha en contra del “gasolinazo”.

Este jueves fue reportado como grave en el Hospital Universitario, donde se encuentra en coma inducido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: