• Seguridad

No hay aliciente para ingresar a la policía, dice alcalde de Quecholac

  • Norma Molina
Dice Néstor Camarillo que los bajos salarios y la presencia del huachicol provocan deserción y pocos nuevos ingresos a las policías municipales
.

Bajos salarios, enfrentamientos con bandas dedicadas al robo de combustibles, y exámenes de control de confianza, provocan la desincorporación y pocos ingresos a la Policía Municipal, lamentó el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

Entrevistado en Tecamachalco, el edil reconoció que "la región es muy complicada y que cualquiera que quiere ser policía (señala que) la zona es complicada, ya no es tan fácil. Aparte sabemos que los salarios no están bien remunerados", dijo.

Señaló que el Ejército Mexicano mantiene resguardada la zona, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, sin embargo los elementos de seguridad municipal son relegados de estas acciones para combatir la inseguridad.

Quecholac es uno de los municipios considerados dentro de la franja en la que operan bandas dedicadas al robo de hidrocarburos. El alcalde dijo que son 50 elementos de seguridad los que laboran en la demarcación.

Reiteró que " es muy difícil que quieran ser policías. Las convocatorias han salido y muy poca gente se anima, aunque en comparación de otros municipios, estamos muy bien".

Finalmente, refirió que a petición del gobernador, Rafael Moreno Valle, a partir de este mes se aplicarán exámenes de control de confianza a los elementos de seguridad para descartar que estén involucrados con bandas de la delincuencia organizada.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: