• Nación

Advierte Videgaray que México renegociará el TLC sólo si le favorece

El canciller Luis Videgaray indicó que México tiene disposición para revisar y ajustar los puntos que más le convengan al país
.

México podría renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos sólo si le favorece.

El canciller, Luis Videgaray, aseguró que está atento a las afirmaciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el TLC.

Indicó que México tiene disposición para revisar y ajustar los puntos que más le convengan al país.

“El Tratado de Libre Comercio no está muerto, pero se pueden renegociar algunos elementos a favor de México”, dijo.

Luis Videgaray fue entrevistado en un canal de televisión y afirmó que México negociará de forma diplomática para evitar que haya incertidumbre en la relación bilateral con Estados Unidos.

Indicó que el hecho de que algunas armadoras automotrices se vayan de México es una prueba de lo urgente que es empezar a negociar.

“Lo importante, será ver cuáles son los resultados de una negociación, Trump aún no es presidente, vamos a una negociación donde se despejen todas esas incógnitas, una negociación clara, abierta, transparente con el gobierno de Estados Unidos, donde se analicen todos los términos que establezcan la relación”, dijo.

Advirtió que México ya fijó su postura en cuanto al muro fronterizo que planea construir Donald Trump y que no habrá marcha atrás.

“No hay manera de que México pague el muro, pues es un tema de dignidad y soberanía nacional”.

“En la relación entre dos países vecinos hay muchos temas que se pueden negociar, platicar, incluyendo toda la relación comercial, pero hay temas que van en contra de la dignidad de un pueblo, que atentan de manera flagrante contra la soberanía nacional, y en esos temas no vamos a transigir. Y este es uno de ellos”, dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: