• Espectáculos

7 datos que no sabías de David Bowie a un año de su muerte ¿O sí?

  • Alberto García
El músico pudo ser parte de El Señor de los Anillos, caracterizando a Gandalf
.

Ha pasado un año desde que el cáncer le quitó la vida a David Bowie, pero sigue vivo en millones de corazones.

Hay mucha información sobre su vida y sobre sus discos, pero hay datos curiosos que pocos conocen.

Pudo caracterizar a Gandalf, en el Señor de los Anillos

La lista de actores que pudieron ser parte de la saga de El Señor de los Anillos es larga y en ella aparecen Nicolas Cage, Sean Connery y Patrick Stewart; pero además Bowie.

Dominic Monaghan, quien interpretó al hobbit Merry, dijo que vio entrar al músico al casting en 1999.

"Asumo que interpretó a Gandalf. No se me ocurre para qué otro personaje podría ser", le dijo a The Huffington Post respecto del papel que finalmente se adjudicó Ian McKellen.

"Nos acercamos a él", confirmó la directora de casting, Amy Hubbard. "Estoy segura de que fue idea de Peter Jackson, pero (Bowie) no estaba disponible".

Dejó herencia millonaria a su secretaría personal

El testamento de David tuvo un nombre incluido, el cual algunos no esperarían: el de su secretaria personal, a quien le dejo la suma de dos millones de dólares.

La herencia de Bowite se estima en 100 millones de dólares,los cueles fueron repartidos entre su esposa, Iman, sus dos hijos y Corinne "Coco" Schwab, quien fue su durante 42 años.

"Coco fue la única persona que me dijo que me estaba convirtiendo en un imbécil y me hizo salir de ella", contó en su momento el cantante, quien dejo la cocaína gracias a los consejos de la mujer.

Tiene su propio emoji

En noviembre de 2016, una versión masculina y otra femenina de Bowie llegaron a los emojis de Apple. Las imágenes hacen referencia al look que Bowie lucía en la portada del álbum Aladdin Sane, de 1973.

Disparó las ventas del vinilo

La cifra de discos de vinilo vendidos en Reino Unido fue en 2016, la más alta en los últimos 25 años. Se vendió un 53 % de copias más que el año anterior (un total de 3,2 millones), siendo el de Bowie el que encabezó la lista de éxitos en esta categoría.

Pidió que sus cenizas fueran esparcidas en Bali

Según el testamento del cantante, que se hizo público el 29 de enero de 2016, sus cenizas fueron esparcidas en Indonesia "de acuerdo con los rituales budistas de Bali".

Bowie fue cremado en privado en enero del año pasado y pidió que ni su familia ni sus amigos estuvieran presentes en la ceremonia; además de que no se tiene la certeza del lugar exacto donde fueron a parar sus cenizas.

Logró una tercera nominación al Mercury Prize

El Mercury Prize es uno de los más prestigiosos del Reino Unido y Bowie obtuvo a modo póstumo su tercera nominación con Blackstar en agosto de 2016, convirtiéndose en uno de los artistas con más candidaturas de la historia.

Un vídeo musical póstumo, fue de lo más buscado en Google y batió récord en VEVO

No Plan llega casi un año después de la muerte de Bowie y sirve como sencillo promocional de un EP que contiene tres canciones inéditas del músico.

En 2016, el nombre de David Bowie ocupó el séptimo lugar entre lo más buscado, superado por Pokémon Go, iPhone 7, Donald Trump, Prince y Powerball.

Bowie tiene el récord de número de reproducciones de un mismo artista en 24 horas en VEVO, ya que el 11 de enero de 2016, el día en que se anunció su muerte, alcanzó los 51 millones de visionados.

Foto La Nación

[relativa1]

[relativa2]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: