• Economía

Niega Quintana Gómez ruptura en cúpula empresarial por gasolinazo

  • Gabriela García
Dirigente señala que las diferencias entre CCE y Coparmex respecto al pacto promovido por el presidente Peña, sólo es muestra de la democracia participativa que priva en el sector
.

Eliminar los programas sociales duplicados, aprobar la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones laborales, implementar verdaderos recortes de presupuesto público y evitar más aumentos en el precio de los combustibles, son propuestas concretas  y con impacto real en la economía familiar tras el denominado gasolinazo, afirmó José Antonio Quintana Gómez, presidente del  Centro Empresarial de Puebla, filial de la Coparmex.

Lo anterior forma parte de un esquema de medidas alternativas que propuso la Coparmex a nivel nacional, después de que se negó a participar en el pacto que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, por considerarlo improvisado, con objetivos políticos y mediáticos, así como por carecer de medidas concretas, cuantificables y calendarizadas.

En conferencia de prensa, el líder del organismo en la entidad dijo que la Coparmex sí está a favor de generar un acuerdo, pero siempre y cuando las ideas sean debatibles y mejorables. Por ello, más allá de que sean estas u otras las propuestas que prevalezcan, lo cierto es que el país está urgido de contar con una agenda social, añadió.

“Es momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y comencemos a exigir acciones específicas. En Coparmex proponemos las siguientes líneas de acción para debatir la visión del México que queremos. Invitamos a todos, a participar para construirlo juntos”, comentó.

Quintana Gómez precisó que no firmar el acuerdo no significa un rompimiento con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), agrupación que sí lo signó y a la cual pertenece la Coparmex, pues explicó que esto forma parte de una democracia participativa, donde no es obligatorio que todos los actores estén alineados hacia la misma dirección, inclusive dijo que, como en muchas familias, puede haber diferencias de opiniones, pero esto no significa que se acabe el cariño.

“Aunque a veces cuesta trabajo, en Coparmex hemos tratado de mantener una misma línea o visión, más allá de que pertenezcamos a un organismo más grande”, añadió.

Comentarios de Facebook: