• Economía

Confirman centros comerciales pérdidas de 250 mdp por saqueos

  • Jesús Viñas
La Asociación de Centros Comerciales de Puebla dio a conocer que invertirá más de 16 millones de pesos para mejorar infraestructura en seguridad y sistemas de estacionamiento
.

Pérdidas de 250 millones de pesos hubo por los saqueos a centros comerciales en Puebla, tanto por lo que se robaron como por lo que no se vendió, confirmó el presidente de la  Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.

En entrevista, manifestó que la cifra total de las pérdidas se dio luego que su organización y la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) elaboraron un estudio para verificar el impacto negativo que dejaron los saqueos.

Aunque confirmó que no hubo algún trabajador lesionado por los hechos, lamentó que estos actos se hayan registrado en una temporada alta para el comercio.

“Fueron (las pérdidas) de 250 millones de pesos, no solo por el tema de saqueos sino también por todas las mercancías que no se pudieron sacar en esta última semana. El día viernes se determinó cerrar Angelópolis debido a que teníamos amenazas y no queríamos exponer a los clientes. Fue un día perdido para los comerciantes”, indicó.

De la Luz Espinoza indicó que los 54 representantes de centros comerciales agremiados a la Acecop, destinarán aproximadamente 16 millones de pesos para mejorar en el tema de seguridad, así como del cobro de estacionamientos.

Adelantó que próximamente lanzarán una aplicación móvil para que los clientes puedan efectuar el pago de estacionamiento mediante esta alternativa. Reveló que el centro comercial San Francisco podría ser uno de los primeros en tener este sistema de cobro, ya que se destinarán 3 millones de pesos para mejorar el área de aparcamiento.  

“El tema no es solo para seguridad sino también para modernizar el tema de los estacionamientos, como en San Francisco que serán 3 millones de pesos, donde se implementará el cobro a través de una aplicación móvil”, mencionó. 

Comentarios de Facebook: