• Deportes

6 cosas que debes saber del aumento de equipos en Copa del Mundo 2026

  • Alberto García
Ahora habrá 16 grupos con 3 equipos cada uno, en donde sólo uno de ellos quedará eliminado
.

El Consejo de la FIFA decidió este martes 10 de enero ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, informó el organismo rector del futbol en su página web.

Ahora serán 16 grupos

Con el incremento de equipos habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase y a partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

Se disputarán 80 juegos en 32 días

Además, con este nuevo sistema, ahora ya no serán 64 los juegos que se disputen en la justa mundialista, sino que ahora serán 80 en 32 días de competencia.

Podrían ser varias las sedes de cada mundial

Una de las posibilidades que quedo abierta es que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente, dado que es difícil que un solo país pueda contar con todas las instalaciones necesarias para acoger un torneo de esa envergadura.

Mayores ingresos económicos

En el rubro económico, se espera que los ingresos de la entidad también se multipliquen y aumenten hasta un 35 por ciento.

Posibilidad de que participen equipos que nunca lo han hecho

Otro de los objetivos que se busca con el incremento de participantes es que crezca el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han podido participar en el mayor torneo del deporte rey, como es el caso de China.

¿Cómo se repartirán los lugares?

Débora D´amato, colaboradora de RÉCORD, informó que la UEFA tendrá 16 equipos, la Confederación Asiática de Futbol 8.5 selecciones, la Confederación Africana de Futbol 9.5 combinados, la Confederación de Futbol de Oceanía un representante; mientras que Conmebol y Concacaf 6.5 equipos, cada uno.

Foto

[relativa1]

[relativa2]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: