• Ciudad

Dejó SIT peligroso camellón en Arco Norte del Periférico

  • Jesús Viñas
Sobre el carril de alta, aparece, sin advertencia, un camellón central en la obra que apenas este lunes inauguró el gobernador Rafael Moreno Valle con una inversión de 127mdp
.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) dejó el camellón central en el Arco Norte del Periférico Ecológico, atrás de la Volkswagen, que ha ocasionado diversos accidentes vehiculares por encontrarse en el carril de alta y sin una señalética previa que advierta sobre la aparición de la estructura.

El pasado lunes 9 de enero, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación a cuatro carriles del Arco Norte del Periférico Puebla-Tlaxcala, con una inversión de 127 millones 183 mil pesos. 

En un recorrido que realizó e-consulta, se comprobó que la obra está totalmente concluida y no presenta algún cierre de circulación, pero no se colocó señalética que advierta de la aparición de un camellón central en el carril de alta, pasando el puente elevado que se ubica después de la entrada a San Lorenzo Almecatla.

En la zona solo hay señalética con referencia a que hay un entronque, así como una del límite de velocidad con el que tienen que circular los vehículos.

A pesar de estos letreros, no hay alguno con referencia a la reducción de carriles o algún letrero que indique la aparición del camellón.

En diciembre pasado, este medio publicó que automovilistas se impactaban de frente contra un camellón central y una estructura de blocks al final del carril de alta velocidad del Periférico Ecológico, detrás de la Volkswagen, ya que no había  aviso previo de su existencia y no daba tiempo de reaccionar a los conductores.

Ante esto, la dependencia estatal comentó que dicho problema se debía a que los trabajos de rehabilitación de la vialidad aún no se entregaban oficialmente, pero que se pondría la señalética correspondiente para evitar accidentes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: