• Medio Ambiente

Masa de aire polar mantendrá fríos en Puebla hasta el miércoles

El Ayuntamiento de Puebla recomienda, en este regreso a clases, abrigar a niñas y niños con ropa gruesa y proporcionarles alimentos ricos en vitaminas A y C
.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, (UOMPC), informa que durante las próximas horas el municipio de Puebla continuará con registros de bajas temperaturas, debido a la masa de aire polar que provoca el frente frío número 21, localizado en el sureste del país.

Se prevé que la temperatura oscile entre los 2 y 5 grados centígrados, principalmente por la mañana y la noche, afectando a toda la capital poblana, situación que se mantendrá hasta el miércoles.

Ante este pronóstico la UOMPC recomienda a la población que antes de salir de casa se abrigue bien a las niñas y los niños, así como a los adultos mayores, además de cuidar que la alimentación sea rica en vitaminas A y C (frutas y verduras).

Otras recomendaciones para mitigar riesgos son: Evitar el uso de anafres o quema de leña en lugares cerrados. Mantener a niñas y niños alejados de estufas y braseros. Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo, usando suficientes cobijas durante la noche. Cubrir nariz y boca para evitar respirar aire frío. Evitar cambios bruscos de temperatura.

Si se ha estado expuesto al frío intenso deberá cubrirse, tomar alguna bebida caliente y sumergir las extremidades en agua tibia, a una temperatura ligeramente superior a la del cuerpo.

La temporada de frentes Fríos inició en septiembre del año pasado y terminará en mayo de 2017, previendo 50 fenómenos de este tipo en el país para el periodo, por lo que es importante estar preparados, señaló el Ayuntamiento de Puebla.

La UOMPC invita a los ciudadanos a permanecer atentos a la información sobre las condiciones climatológicas a través de los medios de comunicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: