• Economía

VW no hará caso de amenazas para abandonar México, señala directivo

  • Gabriela García
Las plantas de Puebla y Guanajuato tienen gran importancia estratégica para el Grupo Volkswagen, señaló en Detroit el director de Administración de la marca, Herbert Diess
.

Aunque el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, amenace con impuestos y penalidades, el Grupo Volkswagen mantendrá sus plantas de ensamblado en México, específicamente la que se ubica en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla.

Lo anterior, fue comunicado por el director de Administración de la marca, Herbert Diess, durante su asistencia a la exhibición tradicional Salón Internacional del Automóvil 2017, realizada este domingo en la ciudad estadounidense de Detroit.

El directivo de la empresa de origen alemán dejó entrever que las plantas de Puebla y Guanajuato tienen gran importancia estratégica para el Grupo Volkswagen, al señalar que “Trump no querría que fabriquen autos solo para exportarlos a México”.

El ejecutivo aseguró que no temen ser blanco de presiones por parte del republicano.

En entrevista con este medio, el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Rey David García Avendaño, dijo que hasta este lunes 9 de enero, los integrantes del gremio retomaron sus actividades laborales, por lo que aún no han tenido un acercamiento con los directivos de la empresa.

Sin embargo, el líder sindical confió que la planta de ensamblaje seguirá operando en completa normalidad en nuestro estado,pues añadió que el capital del fabricante de automóviles es de origen europeo y nada tiene que ver con el país vecino del  norte, por lo que en consecuencia no se podría ir a donde no pertenece.

Comentarios de Facebook: