• Gobierno

Confirma gobierno cobro de 405 pesos por control vehicular

Se trata de un aumento de 3.8 por ciento que afectará a más de 828 mil automovilistas registrados en la entidad; para evitar pago de tenencia, hay que estar libre de adeudos
.

El gobierno del estado informó que mantiene “el estímulo del 100% en el pago del impuesto sobre tenencia”, pero anunció que los propietarios de vehículos deberán pagar 405 pesos por concepto de Derechos de Control Vehicular. El plazo para cumplir con esta responsabilidad fiscal vence el próximo 31 de marzo.

e-consulta publicó el martes 3 de enero que “el costo de ese gravamen pasó de 390 a 405 pesos, lo que implica un aumento del 3.8 por ciento. La medida afectará a más de 828 mil automovilistas registrados en la entidad. 

Cabe señalar que en 2005 el pago fue tasado en 375 pesos, en 2004 en 360 pesos y en 2003 en 345 pesos”.

Un comunicado del gobierno estatal destaca que para no pagar la tenencia es necesario estar al corriente de adeudos anteriores en materia vehicular y no tener multas del programa Monitor Vial pendientes de pago

Para facilitar el cumplimiento del pago de Control Vehicular  se envió al domicilio de los contribuyentes una carta invitación que incluye la referencia de pago, misma que podrá ser liquidada en las sucursales y cajeros automáticos de las instituciones participantes o en los Centros Integrales de Servicios del Estado.

En caso de no haber recibido dicha invitación, el pago se puede realizar a través de internet ingresando a la página del Gobierno del Estado www.puebla.gob.mx, en la opción “pago fácil 2017”, con cargo a tarjeta de crédito, cuenta de cheques, por SPEI referenciado o en su caso, imprimir la referencia para acudir a cualquier sucursal.

Además se cuenta con kioscos habilitados con terminales electrónicas ubicados en los  Edificios Norte y Sur del Centro Integral de Servicios (CIS): Vía Atlixcáyotl 1101 y en Edificio Central y UNIS de la Secretaría de Finanzas y Administración: 11 Oriente 2224, Colonia Azcárate,donde ingresando su placa y número de  serie podrán realizar su pago con cargo a tarjeta de crédito o débito.

Para cualquier duda o aclaración se pone a su disposición la línea telefónica 01800 0120 240

Comentarios de Facebook: