• Nación

Marchan en el puerto de Veracruz contra saqueos y vandalismo

  • e-consulta Veracruz
Los participantes en la marcha afirmaron que rechazan la forma en la que se han realizado los saqueos en diversos comercios
.

Alrededor de 100 personas se manifestaron contra los actos vandálicos que se han presentado durante los últimos días y sumaron a sus protestas el reclamo al aumento al precio de la gasolina.

Los manifestantes afirmaron que rechazan la forma en la que se han realizado los saqueos en los diversos negocios y dijeron que piden por la paz de la ciudad.

“El motivo de esta marcha es porque estamos pidiendo paz para la ciudad, estamos en desacuerdo con esta oleada de vandalismo, de saqueo que se han desatado”, señaló Marlon Real, uno de los organizadores.

Dijo que están de acuerdo en que no son justos los aumentos a la gasolina y otro tipo de incremento que se han presentado, pero el saqueo de las tiendas y lo que ha sucedido en los últimos días no es la forma en que se debe expresar la inconformidad.

“Es en contra del vandalismo pero también estamos en desacuerdo con el gasolina que fue lo que desató un poco esto, aunque la gente está mal enfocada porque no tiene nada que ver, queremos demostrar que se puede manifestar de una forma bien y poner el ejemplo (…) Estamos demostrando que nos podemos manifestar de manera pacífica, tranquila, pidiendo que le paren al gasolinazo o cualquier cosa pero se puede hacer la cosa pacífica”, comentó.

Afirmó que en caso de que la población considere que los robos en los comercios son una buena forma de expresar su inconformidad, es debido a que hace falta educación entre la población.

Al grito del “no al gasolinazo” y “fuera Peña”, los inconformes dijeron ser estudiantes, trabajadores y otras personas que se organizaron por redes sociales para poder acudir a una marcha para repudiar el aumento al combustible y pedir paz para la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: