• Seguridad

Siguen ataques a automovilistas sobre autopista Puebla-Atlixco

  • Patricia Méndez
Algunos de los hechos ocurrieron en el Puente de El Mirador; los afectados narraron que una vez que fueron atacados, desconocidos se acercaron para asaltarlos y golpearlos.
.

Los ataques a automovilistas en la autopista Puebla-Atlixco continúan, según lo denunciaron usuarios de esa vía a través de redes sociales, pues sus  vehículos fueron atacados a pedradas.

e-consulta se comunicó con la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) para solicitar una postura al respecto, pues esta firma está a cargo de la operación de la autopista. Durante el inicio de 2017 aumentó la tarifa del peaje de 33 a 35 pesos.

Los ataques e incluso asaltos a conductores en esa vía surgieron desde mediados de 2015, pues surgieron actos similares ya que sujetos desconocidos aventaban piedras sobre los vehículos a fin de asaltar a sus ocupantes, incluso se registraron lesionados.

No cesan ataques en la autopista Puebla-Atlixco

En ese periodo se presentaron denuncias formales para que las autoridades estatales intervinieran e incrementaran la seguridad en la zona pero no hubo respuesta. Algunos hechos denunciados ocurrieron en el Puente de El Mirador, en esa ocasión, las piedras lograron reventar las llantas de los vehículos.

Los afectados narraron que una vez que fueron atacados, desconocidos se acercaron para asaltarlos y golpearlos.

“Nos detuvimos a checar los daños, a los 10 minutos cuatro tipos rodearon el auto y comenzaron a reventar los vidrios con piedras enormes para bajarnos del auto a golpes. Mi tío estaba amenazado de destrozarle la cara con una gran piedra, y a nosotras nos arrastraron y pegaron”, fue el testimonio que narró una afectada de nombre Angélica Clemente.

Hechos similares también se suscitaron a la altura del puente El Molino, pues ahí los conductores se toparon con piedras regadas que rompieron las llantas y suspensiones de sus unidades.

A través de su cuenta de twitter el usuario de nombre Luis Urbano Sevilla denunció este cuatro de enero que su automóvil fue víctima del mismo tipo de ataque, pues sujetos aventaron piedras que incluso quebraron el parabrisas. Indicó que los hechos ocurrieron a la altura de San Agustín.

En agosto pasado también se registraron hechos similares, pues nuevamente automovilistas denunciaron que se toparon con decenas de piedras que impidieron su paso.

e-consulta se comunicó a las oficinas centrales de Pinfra para obtener una respuesta pero la petición no fue atendida, tal y como en los hechos anteriores no hubo respuesta por parte de la empresa. 

Comentarios de Facebook: