• Gobierno

PRD y Morena condenan espionaje en Puebla y piden castigo

  • Efraín Núñez
La perredista Socorro Quezada Tiempo denunció que Eukid Castañón Herrera se ha ufanado de “espiar” a los presidentes municipales de ese partido
.

Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, denunció que Eukid Castañón Herrera se ha ufanado de “espiar” a los presidentes municipales de ese partido a quienes amenaza para que se adhieran a las filas del PAN.

Así lo expuso al comentar sobre el reportaje que publicó el New York Times sobre el espionaje que habría realizado el gobierno de Rafael Moreno Valle en contra de sus opositores.

Por separado, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que se debe legislar para castigar a los gobernantes que incurran en estas prácticas.

[relativa1]

Diciembre fue un infierno para ediles del PRD: Quezada

Entrevistada sobre el reportaje publicado por el rotativo estadounidense, la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada afirmó que la práctica del espionaje es “normal” en este sexenio y también a nivel nacional.

Recordó que incluso en diciembre pasado Eukid Castañón, diputado federal del PAN, presionó a ediles afines a su dirigencia para que abandonen las filas del Sol Azteca.

“El mismo Eukid (Castañón) les ha dicho que los tiene espiados, que sabe que hicieron o no. Que él sabe a qué hora salen, a qué hora se van y todo lo que hacenDiciembre fue un verdadero infierno para ellos”.

Agregó que en estas supuestas amenazas del también exdiputado local les dice que es el “mandamás en Puebla”.

Lamenta Morena gasto excesivo en espionaje

Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena, criticó el gasto de 322 millones de pesos que el gobierno de Moreno Valle hizo a las empresas filiales a Hacking Team, para espiar a sus opositores, según la nota periodística.

Propuso legislar para que haya sanciones más severas en contra de quienes incurran en estas prácticas, pues subrayó que las leyes en México son muy laxas al respecto.

“El gobierno federal y los de los estados tienen un sistema de inteligencia, de robo de información, de datos confidenciales. Es algo muy serio, a Andrés Manuel López Obrador le revisan hasta la basura”, expuso.

Manifestó que es claro que como opositores del gobierno estatal son presa de estas prácticas que incluye la intervención telefónica.

Hemos escuchado ruidos extraños en nuestros teléfonos. Es terrible que se usen los recursos para estas prácticas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: