• Sociedad

Jóvenes, quienes más viven en situación de calle, dicen mexicanos

  • Kaleydoscopio
Hay más niños sin hogar, piensa 11.9% de los ciudadanos consultados telefónicamente por todo México, en tanto que 10.9% señala que suman más hombres y mujeres adultos
.

La mayoría de quienes viven en situación de calle son adolescentes o adultos jóvenes, creen 33 de cada cien mexicanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), aunque 16.8% de la gente cree que hay más adultos mayores viviendo en las calles.

Hay más niños sin hogar, piensa 11.9% de los ciudadanos consultados telefónicamente por todo México, en tanto que 10.9% señala que suman más hombres y mujeres adultos.

En porcentajes menores también hay quienes dicen que son más sin techo personas alcohólicas, pobres, drogadictos, abandonados, desempleados, indigentes, “otro”, de todos y 4.1% no sabe. Pero increíblemente 1.6% señala que no hay nadie en esa situación.

¿Cree que las poblaciones callejeras son un problema de zonas de las ciudades o lo es en cualquier zona del país?: 78 de cada cien dicen que se dan donde quiera y 21 que es propio de las urbes.

Sobre de quien es la responsabilidad de atender el problema de la gente en situación de calle, 56 de cada centenar de entrevistados por GCE no duda que corresponde al gobierno.

14 piensan que es un tema de la familia, 5 creen que debe haber instituciones encaradas de estas personas, 3 dicen que las personas en esas condiciones son las responsables y 2 hablaron de “otro”.

14 señalaron que la sociedad es responsable del asunto.

Para salir al paso de estas precarias condiciones de muchos mexicanos, 39.2% de la sociedad propone que se creen más empleos y se capacite a las sin casa, 10.7% pide apoyos, 9.3% albergues, 6.5% mejor educación, 6% motivación personal y familiar, 5.7% integración social y 5% mejorar la economía.

7.4% de plano no sabe qué se pueda hacer.

Gabinete (www.gabinete.mx) recordó a los consultados que en junio de 2016 se presentó en la Ciudad de México el Protocolo de Prevención y Atención a Poblaciones Callejeras que incluye el traslado de indigentes a Centros de Asistencia Social.

La Comisión de Derechos Humanos recomendó no trasladar a las personas que viven en la calle contra su voluntad, ya que significaría una violación a sus derechos.

Ante este choque de visiones, 60.6% de los mexicanos dice que los sin techo deben ser trasladados sin importar su decisiones.

Pero 31% cree que deben ser dejados en la calle cuando no quieren ser enviados a un albergue.

Tags: 

Comentarios de Facebook: