• Gobierno

Subsidiar el transporte como se hace con RUTA, sugieren a SIT

  • Jesús Viñas
El presidente de la comisión de Transportes y Movilidad, en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, dice que lo ideal es que no suba el costo del pasaje
.

Si los gobiernos subsidiaran el transporte público, no habría aumento en las tarifas por el gasolinazo, declaró el presidente de la comisión de Transportes y Movilidad, en el Congreso del estado, Julián Rendón Tapia.

En entrevista, el diputado perredista señaló que al haber subsidio éste se utilizaría para abastecer de combustible a las unidades del transporte público, como ocurre con los vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Rendón no descartó que esta propuesta pueda abordarse en las reuniones que tendrán este miércoles transportistas con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), para definir si habrá alza en el pasaje.

“El metrobús no va a tener un aumento a las tarifas porque el gobierno lo subsidia. Si los gobiernos subsidiaran al transporte, no habría aumentos a las tarifas. Por eso son las pláticas con la secretaría”, manifestó.

Rendón Tapia reiteró que hasta el momento el Congreso local no ha avalado un aumento en el pasaje, y reiteró que “lo ideal” es que no suban las tarifas en la entidad pues habría mayor afectación a la ciudadanía.

“Lo ideal es que no hubiera aumento a la tarifa. Es una opción muy viable para muchos transportistas o que utilizan vehículos de carga. Es cosa de platicarlo también con la secretaría para ver si hay un subsidio o una empresa para que hagan una coinversión”, señaló.

El pasado martes 3 de enero, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) advirtió a los concesionarios y choferes de unidades de transporte público en la entidad, que eviten incrementar de manera deliberada las tarifas de cobro, pues de lo contrario podrían ser sancionados de manera administrativa y hasta perder la concesión por esta violación a la ley del transporte público.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: