• Universidades

Reinician labores en BUAP 80 mil estudiantes y 12 mil trabajadores

  • Jaime Zambrano
Hay 3 mil son alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo con el Proyecto de Ampliación de Matrícula que la universidad puso en operación y que prevé dos periodos de acceso a nuevos estudiantes
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició este día el Periodo Primavera 2017 con una matrícula de cerca de 80 mil estudiantes, de los cuales tres mil son de nuevo ingreso, en 48 carreras.

De la misma forma, más de 12 mil docentes y trabajadores administrativos reanudaron actividades, como lo establecen los calendarios de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Un total de 438 estudiantes que ingresaron a la máxima casa de estudios a través del Proceso por Revalidación 2016, también comenzaron clases en 49 programas en las modalidades escolarizadasemiescolarizada y a distancia.

Las actividades se reanudaron en las unidades académicas de Ciudad UniversitariaÁrea de la Salud, zona Centro, así como en las nueve preparatorias de la institución, incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y las 10 extensiones regionales en el interior del estado.

Tres mil 99 estudiantes de nuevo ingreso del Periodo Primavera 2017 viven este martes su primer día de clases como universitarios. En el ciclo escolar 2016-2017, la BUAP cuenta con dos periodos de nuevo ingreso, el primero de los cuales tuvo lugar en agosto.

Como parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula, la BUAP dio cabida a un mayor número de estudiantes que por razones de cupo no ingresaron en agosto del año pasado.

En el proceso de ampliación de matrícula de nuevo ingreso, las tres carreras que abrieron más lugares fueron Derecho, Medicina y Arquitectura. En la lista de programas con estudiantes de nuevo ingreso aparecen: Fisioterapia, Mecatrónica, Sistemas AutomotricesIngeniería CivilIngeniería IndustrialIngeniería Mecánica y Eléctrica, Comunicación, Mercadotecnia y Medios Digitales, Estomatología, Ingeniería Química, Químico Farmacobiólogo, Relaciones Internacionales, Administración de Empresas y Psicología, entre otras.

Por otra parte, los 438 alumnos aceptados en el nivel de licenciatura por el proceso de revalidación de materias, también inician clases. Las carreras en las que ingresó el mayor número de aspirantes por revalidación son Administración de Empresas, con 50 nuevos estudiantes; Derecho, 55; y Arquitectura con 25.

Tags: 

Comentarios de Facebook: