• Sociedad

Bloquean caseta de Atempan en la autopista a Teziutlán

  • Efraín Núñez
El lunes por la noche aún se permitía la circulación de vehículos cada 30 minutos pero este martes el bloqueo era completo y fue reportado como acción de “un grupo de manifestantes”
.

Desde el lunes por la noche se mantiene bloqueada la autopista Puebla-Teziutlán a la altura de la caseta de Atempan en protesta por el aumento en los precios de la gasolina.

Adicionalmente se reportaron bloqueos en la carretera federal Cuetzalan-Zaragoza, también en protesta por el llamado “gasolinazo”.

Carreteras de Cuota Puebla informó que la caseta de Atempan de la autopista a Teziutlán se encuentra completamente bloqueada por “un grupo de manifestantes”.

Aunque desde el lunes por la noche en medio del bloqueo se permitía la circulación de vehículos cada 30 minutos, este martes por la mañana el bloqueo era completo.

Por la noche del lunes, los responsables de la acción permitían el paso de automovilistas particulares sin pagar el peaje.

El portal Municipios publicó que este lunes transportistas de distintas organizaciones realizaron bloqueos en las carreteras El Seco-Zacatepec, Amozoc-Nautla y la supercarretera San Antonio Virreyes-Teziutlán, en protesta por el incremento al precio de los combustibles.

También hubo protestas en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo y la México-Puebla, además de los municipios de Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango. Lo anterior dejó varadas a cientos de personas que iban en transporte público y autos particulares.

Reabren la México-Puebla

La autopista Puebla-México quedó reabierta hacia la media noche luego que manifestantes de San Francisco Ocotlán la bloquearon por espacio de 3 horas en protesta por las alzas a los precios de las gasolinas.

La acción provocó caos vehicular a la altura de la planta Volkswagen. A las 23:23, la Policía Federal dio a conocer que la autopista había quedado reabierta

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: