• Economía

Rutas que suban tarifa perderán la concesión, advierte la SIT

  • Norma Molina
Solamente la ruta que lleva a Azumiatla, que hace un recorrido adicional, tiene autorizado cobrar 9 pesos, precisa el titular Diego Corona Cremean
.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, sentenció que los transportistas que suban la tarifa sin autorización serán castigados incluso con el retiro de la concesión.

En entrevista en Amozoc, el funcionario dijo que solo la ruta que lleva a Azumiatla tiene autorizado cobrar hasta nueve pesos, pero en general las rutas no pueden incrementar el costo del pasaje.

"No hay ninguna autorización de aumento a la tarifa hasta el momento; no hemos recibido ninguna queja en la Secretaría de Infraestructura y Transporte de algún tipo de aumento a la tarifa, y hay teléfonos dispuestos para que lo hagan saber a la secretaría. La sanción puede llegar hasta el retiro de la concesión de la unidad correspondiente", sostuvo.

El funcionario detalló que la ruta que dirige a Azumiatla toma un recorrido adicional y tiene autorizado cobrar hasta 9 pesos, pero actualmente cobra 8.

Corona Cremean dijo que la dependencia a su cargo no realiza operativos, aunque pidió a los usuarios reportar los abusos por parte de los transportistas.

"En el momento en que haga los cobros indebidos, (que) lo haga saber. Es la máxima penalidad el retiro de la concesión. Estamos escuchándolos -a los transportistas-, ellos tienen opiniones muy válidas, esto del incremento de los combustibles nos afecta y se sienten afectados con sus utilidades. Mañana tenemos más reuniones y estamos analizando el tema", concluyó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: