• Nación

El desabasto de combustible ya alcanzó a Morelos

  • Redacción/Excélsior
En la tarde de la víspera de Año nuevo, la estación con número económico 8562, en Cuernavaca se mantiene cerrada desde temprano
.

Gasolineras desiertas por el desabasto de gasolina es una de las realidades que se vive en algunos de los estados de la República Mexicana, en la Ciudad de la eterna primavera en Morelos, el panorama no es distinto.

En la tarde de la víspera de Año nuevo, la estación con número económico 8562, en Cuernavaca se mantiene cerrada desde temprano, sin aparente explicación del acontecimiento, sabiendo, sin embargo, que se debe al desabasto de combustible que vive Pemex desde hace ya varios días.

Las bombas sin combustible para los vehículos permanecen clausuradas, mientras que con letreros y botes de basura se impide el acceso a los vehículos, argumentando falta total de combustible para los mismos.

En diversos puntos del país, los mexicanos hacen desde temprano largas filas para llenar sus tanques de combustible frente al desabasto y alza desorbitada de los precios que se anunció para el 1 de enero del 2017.

La magna costará un promedio máximo de 15.99 pesos el litro; la Premium 17.79 pesos y el diésel 17.05, precios que representan incrementos del 14.2, 20.1 y 16.5 por ciento en relación con los precios vigentes hasta este sábado 31 de diciembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público sin embargo publicó en el Diario Oficial de la Federación que el costo de la gasolina y el diésel serpa distinto en las diversas regiones del país, pues este dependerá del costo que implique su transporte y distribución.

Con información de Efren Argüelles / Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: