• Ciudad

Reordenar ambulantismo demandan comerciantes de Puebla

  • Gabriela García
Señala representante del comercio en el Centro Histórico que la solución debe ser integral y llama a los grupos y a las autoridades a establecer negociaciones
.

A un día de que inicie el 2017, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez afirmó que el principal reto de la ciudad para el próximo año, es el reordenamiento integral del comercio informal. Por ello, hizo un llamado a la autoridad municipal y a los grupos que continúan fijos en el primer cuadro de la capital poblana, para que se sienten a la mesa de negociación y resuelvan este fenómeno de manera definitiva.

En entrevista con este medio, el representante de la organización dijo que sus afiliados prevén un cierre de año conservador, debido a la gran presencia que hubo de vendedores ambulantes y al operativo ejecutado a finales de noviembre, donde se cerró cualquier tipo de flujo vehicular.

"Superado esto, estamos esperando un mayor repunte de ventas hasta el próximo 5 de enero. Nuestros números hasta el momento son positivos, hay ciertas zonas donde ha sido más complicado el tema, pero vamos avanzando. Desafortunadamente, el hecho de que contemos con comercio informal en algunas áreas del Centro Histórico nos sigue afectando, por eso hacemos votos para que este problema se resuelva lo antes posible", comentó.

El líder empresarial consideró que los informales, si así lo desean, pueden conseguir lugares rentables y adecuados tanto para ellos como para el comercio formalmente establecido.

Ayala Vázquez precisó que observando el comportamiento de venta actual, podrían terminar el 2016 con un incremento entre el 30 y el 35 por ciento de manera general; mientras que comercios de rubros como ropa y zapatos podrían subir al 50 por ciento.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: