• Seguridad

Cesan a policía que agredió a turista en inmediaciones de Ciudad Judicial

  • Diana Jiménez
La víctima, quien en ese momento se encontraba con sus dos hijos menores de edad, denunció en su cuenta de Twitter (@acuayio) que el oficial quería asegurar su unidad por el entintado de los vidrios y, como ella se opuso, fue agredida "física y verbalmente"
.

Una turista procedente del estado de México exhibió en redes sociales la agresión que sufrió -sin motivo aparente- de un elemento de la Policía Estatal de Puebla, mismo que ya fue despedido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 15:00 horas en inmediaciones de Ciudad Judicial, cuando la patrulla con placas UAM-2579 de Puebla le marcó el alto a la conductora de una camioneta.

La víctima, quien en ese momento se encontraba con sus dos hijos menores de edad, denunció en su cuenta de Twitter (@acuayio) que el oficial quería asegurar su unidad por el entintado de los vidrios y, como ella se opuso, fue agredida "física y verbalmente".

En un video que publicó en la misma cuenta  se observa que el oficial abre la puerta del vehículo y le arrebata el teléfono argumentando que son "delincuentes" y que lo querían "matar".

La mujer le responde tratando de hacerle ver que fuera más respetuoso ya que sus hijos estaban presenciando la agresión.

Posteriormente, según relató la afectada, los policías se fueron al ver que los testigos los estaban grabando.

"@RafaMorenoValle Sr. Gobernador de Puebla, así me agredió su policía estatal, al venir a pasar un día familiar en su bello estado."

"Esta Patrulla me agredió física y verbalmente, grandiosa bienvenida a Puebla", escribió la usuaria.

Alrededor de las 9 de la noche, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y la SSP anunciaron en Twitter que el policía había sido dado de baja debido a su actuar.

"El elemento de @SSP_Puebla ha sido cesado. En Puebla nadie por encima de la ley. Gracias por tu denuncia.", fue la respuesta del mandatario.

"No se toleran actos fuera de atribuciones de elementos. Se investiga en Asuntos Internos y hay disposición de apoyar a afectados", sostuvo la SSP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: