• Política

Diputados federales priístas los más faltistas de San Lázaro

  • Efraín Núñez
En contraste, la mayoría de la bancada del PAN y toda la fracción de Morena no registran ausencias en las sesiones de la LXIII Legislatura federal
.

Los diputados priístas poblanos en San Lázaro son los que más inasistencias al pleno acumulan en comparación con sus compañeros del PAN y de Morena, según se desprende de información consultada en laCámara de Diputados por e-consulta.

En lo que va de la LXIII Legislatura federal los 10 diputados priístas poblanos acumulan 57 “inasistencias justificadas” y es Graciela Palomares Ramírez la que más tiene, con nueve.

En total, los 22 diputados por Puebla suman 67 faltas “justificadas” o “injustificadas”, por lo que las inasistencias del PRI representan el 85 por ciento.

Mensualmente los diputados federales reciben un sueldo de 148 mil 375.1 pesos, compuesto por 73 mil 817 pesos de dieta mensual, a la que se suman 45 mil 786 pesos de “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para Atención ciudadana.

Este diario publicó el 26 de diciembre que Eukid Castañón Herrera, coordinador de los diputados panistas de Puebla, y Jorge Estefan Chidiac, diputado federal del PRI, son los legisladores poblanos menos productivos de la LXIII Legislatura federal pues desde que se inició en septiembre de 2015, únicamente han presentado cuatro y siete iniciativas, respectivamente.

Priístas los que más inasistencias registran

Según la información pública consultada después de Graciela Palomares con nueve “inasistencias justificadas” se encuentra el también priísta Alejandro Armenta Mier, con ocho en lo que va de la legislatura que inició en septiembre de 2015.

En tanto, Hersilia Córdova Morán registra siete “inasistencias justificadas”, el mismo número Lorenzo Rivera Sosa, mientras que de coordinador de los diputados poblanos, Víctor Giorgana Jiménez y sus compañeros Jorge Estefan ChidiacCarlos Barragán Amador y Edith Villa Trujillo cuentan con seis, cada uno.

El sistema de información legislativa registró que Juan Celis Aguirre, diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, también tuvo seis “inasistencias justificadas”, en tanto que la priístaXitlalic Ceja tiene dos.

Panistas faltan poco y los de Morena no registran inasistencias

Los únicos panistas que registran faltas “no justificadas” son Mónica Rodríguez Della Vecchia, con tres, y Hugo Alejo Domínguez, con una.

El resto de los diputados de esta fracción, es decir, Eukid Castañón HerreraLilia Arminda García Escobar,Rubén Garrido MuñozSergio Gómez OlivierMiguel Ángel Huepa PérezGenoveva Huerta Villegas y Juan Pablo Piña Kurczyn no registran inasistencias.

En la misma condición se encuentran los diputados de Morena, Rodrigo Abdala DartiguesMiguel Alva y AlvaBlandina Ramos Ramírez.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: