• Ciudad

Vuelven ambulantes a la 10 Poniente; culpan al municipio

  • Jesús Viñas
Durante las primeras horas de este lunes, empezaron a instalarse nuevamente en dicha calle, entre la 3 Norte y 5 de Mayo, pese a la presencia policiaca
.

Poco más de un mes duró la calle 10 Poniente sin vendedores ambulantes, pues este lunes algunos comerciantes volvieron a poner sus puestos a pesar de que en la zona del Centro Histórico había presencia de elementos policiacos.

Durante las primeras horas de este lunes, la 10 Poniente volvió a lucir con comercio ambulante. En el lugar había aproximadamente unos diez comercios que vendían principalmente ropa y accesorios de vestir.

La instalación de los ambulantes volvió a generar conflictos de movilidad para los peatones. 

Pero no solo en la 10 Poniente se colocaron; también hubo algunos comerciantes que se establecieron sobre la calle 5 de Mayo y la 3 Norte, sin que nadie les dijera algo al respecto.

El pasado 22 de noviembre, policías de diferentes corporaciones bloquearon las calles del Centro Histórico, sobre la 5 de mayo y de la 8 a la 14 Poniente, para evitar la instalación de ambulantes.

Tras la implementación del operativo, el ayuntamiento de Puebla informó que no se permitiría más la instalación de ambulantes sobre las calles 8 y 10 Poniente, así como en 3 Norte y 5 de Mayo.

Por falta de acuerdo, ambulantes de la 11 de Marzo se instalan

En entrevista, Martín Juárez, líder de la organización “11 de Marzo”, comentó que la Secretaría de Gobernación municipal, a cargo de Juan Carlos Morales Páez, ha favorecido a algunas organizaciones y no ha respetado los acuerdos para la instalación del comercio informal en el Centro Histórico.

Indicó que por esa razón este día regresaron a las calles, sobre la 3 Norte y 8 y 10 Poniente, y resaltó que su regreso no es “por su culpa” sino por culpa de la autoridad municipal, por no respetar acuerdos.

“Como unos 100 regresamos. Lo que pasa es que Secretaría de Gobernación hoy nos quieren echar abajo (los acuerdos). Nosotros es de ahí donde nos estamos agarrando y en su momento nos tendrán que retirar. Hoy nos volvemos a instalar”, señaló.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: