• Nación

Enrique Ochoa dona su liquidación de la CFE a 2 fundaciones

Le dio un millón de pesos a la fundación Michou y Mau, que atiende a niños quemados y le dio 200 mil pesos, a la Fundación UNAM
.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, donó la liquidación que le dio la Comisión Federal de Electricidad a dos fundaciones.

El ex director de la CFE recibió un millón 200 mil pesos cuando anunció que dejaba su puesto en la paraestatal para irse a dirigir al PRI.

Enrique Ochoa donó un millón de pesos a la fundación Michou y Mau, que atiende a niños quemados y le dio 200 mil pesos, a la Fundación UNAM.

El dirigente priísta le dijo al diario Reforma que cuando se enteró a la explosión del mercado San Pablito en Tultepec, se le ocurrió donar el dinero a la fundación Michou y Mau.

“Hace unos meses decidimos en familia donar el ingreso recibido por el finiquito de CFE”.

“Donarlo ahora es propicio después de la desgracia en Tultepec. Hay que ser solidarios con la gente que vive una tragedia”, dijo.

Afirmó que el dinero del finiquito es legal y que lo dona porque tienen voluntad de hacerlo, no porque quiera ocultar algo.

“(Es) un acto de voluntad que no busca ocultar nada indebido. Es un acto transparente y público”.

“En mi caso, he donado mis ingresos académicos a la Fundación UNAM. Le guardo un profundo agradecimiento a mi alma mater que me ha permitido estudiar, investigar y dar clases”, dijo.

Crédito de la foto Tiempo

Tags: 

Comentarios de Facebook: