• Ciudad

Cobro de estacionamiento sí seguirá en Centros Comerciales

  • Patricia Méndez
El ayuntamiento de Puebla y la Asociación de Centros Comerciales acordaron que no se cobrará sólo la tercera hora y habrá un seguro por robo total de vehículos
.

El gobierno capitalino desechó la posibilidad de eliminar el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales y acordó con los propietarios de esos establecimientos que no cobren a sus clientes sólo la tercera hora del tiempo que permanezcan en los mismos. 

La medida iniciará a partir del próximo 15 de enero e incluirá a las tiendas departamentales que están adheridas a la Asociación de Centros Comerciales.

Fue en julio pasado cuando el diputado local por el PVEM, Juan Carlos Natale López, presentó una iniciativa para que los centros comerciales dejaran de cobrar a sus clientes el servicio de estacionamiento. La propuesta fue retomada por el Cabildo capitalino y tras casi seis meses de discusión, este jueves dio a conocer el acuerdo sobre el planteamiento.

En entrevista, Andrés de la Luz Espinoza, representante de la Asociación de Centros Comerciales, explicó que los empresarios acordaron con el gobierno que encabeza el edil Luis Banck Serrato, que no se cobre a sus clientes la tercera hora que sus vehículos permanezcan en los estacionamientos.

De esa forma, un cliente deberá pagar las dos primeras horas y la tercera será gratuita. Si permanece cuatro horas, pagará tres y la cuarta no, y así sucesivamente.

 [relativa1]

El dirigente empresarial explicó que la medida iniciará a partir del 15 de enero, pues antes de ponerla en marcha deben realizar una serie de pruebas en los cajeros de cobro, mismas que de hacerlas durante la actual temporada decembrina, resultaría caótico para sus clientes ante el incremento de la clientela que se registra en estos días.

Resaltó que para lograr el acuerdo hubo disposición tanto de los propietarios de los centros comerciales como del presidente municipal, pues con ello se evitó que los empresarios recurrieran a amparos ya que recordó que no estaban en la disposición de conceder la gratuidad en los estacionamientos.

Aun cuando sólo se otorgará una hora de estacionamiento gratuita a los clientes, Andrés de la Luz refirió que esto también representa una pérdida económica para los dueños de los centros comerciales, no obstante insistió en que cedieron a la medida a fin de no enfrascarse en un litigio que duraría mucho tiempo en resolverse.

El empresario dijo que el acuerdo contempla otras medidas tales como no cobrar a bicicletas y motocicletas, además, a partir del próximo año los estacionamientos colocarán  infraestructura para que los vehículos eléctricos puedan recargarse en esos inmuebles sin ningún costo.

Aunado a lo anterior, los clientes contarán con un seguro de robo total del vehículo, mediante el que las plazas comerciales pagarán el deducible en caso de algún siniestro.

[relativa2]

Da clic en las imágenes para agrandarlas

Tags: 

Comentarios de Facebook: