• Política

No declinaré por otro priísta en 2018 para la gubernatura: Zavala

  • Efraín Núñez
Indicó que ya lo hizo este año por Blanca Alcalá Ruiz en la elección de junio, aunque afirmó que está preparado para “ser gobernador de Puebla”
.

Javier López Zavala rechazó la posibilidad de declinar por alguno de sus correligionarios como lo hizo este año por Blanca Alcalá Ruiz para buscar la gubernatura, pues afirmó que está preparado para “ser gobernador de Puebla”.

Por separado Alejandro Armenta Mier, diputado federal del PRI, rechazó que su aparición con Horacio Gaspar Lima, integrante de la UNTA, sea una adhesión a su proyecto por la gubernatura, sino más bien “el interés de hablar sobre temas que preocupan en Puebla como el campo”.

No voy por otro cargo que no sea la gubernatura: Zavala

Javier López Zavala afirmó que en el 2012 fue candidato al Senado pero se bajó de la contienda, además de que ya fue diputado federal y diputado local, por lo que no le interesan esos cargos “ya que no busca chamba”.

No voy a declinar por nadie en el 2018. No busco ser candidato, quiero ser gobernador. Si el PRI no quiere de todos modos podemos ganar”, expuso ante la pregunta de si buscaría ser candidato por otro partido.  

Manifestó que recientemente tuvo una reunión con Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu) a quien le expresó que la promoción que hace en espectaculares es “ilegal”.

El INE debe seguir de oficio la propaganda que tienen él, Javier Lozano y todos los que aspiran. Él debe de cuidar bien con qué recursos viaja y ser cuidadoso de lo que hace”.

Sin embargo, rechazó que vaya a presentar una denuncia en contra de su correligionario, pero no descartó que el PAN o el PRD presenten la queja ante el órgano electoral”.

Armenta sale con Gaspar Lima pero niegan adhesión a su proyecto

En la rueda de prensa, Alejandro Armenta salió acompañado de Horacio Gaspar Lima, no obstante rechazó que lo anterior represente una adhesión a su proyecto por la gubernatura.

Sin embargo, el propio Gaspar Lima no descartó sumarse al diputado federal en caso de que busque la gubernatura si sus demandas de apoyo al campo a través de la Cámara de Diputados son satisfechas.

“Todos podemos especular. No sé si me una a su proyecto de su aspiración a gobernador. Si él lucha y son satisfechas las exigencias ten por seguro que nos vamos a unir. Sino sumarme a otro. No vengo de palero, ni a promocionar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: