• Educación

Anuncia SEP trabajo coordinado con nuevos líderes del SNTE

  • Jaime Zambrano
Señalan que las plazas y las promociones solo se entregarán en la entidad a partir del Concurso de Oposición que establece la SEP federal
.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en PueblaPatricia Vázquez del Mercado, aseguró que se mantendrá un trabajo coordinado y de respeto a la Reforma Educativa, con las nuevas dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezadas por Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, respectivamente.

Comentó que la SEP reconoce a las nuevas dirigencias que fueron nombradas por los docentes en los congresos de renovación seccional que se realizaron la semana pasada en cada una de las secciones.

Señaló que las plazas y las promociones solo se entregarán en la entidad a partir del Concurso de Oposición que establece la SEP federal y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y no por influencias o por intervención de las dirigencias seccionales.

Para la encargada de las políticas educativas en la entidad, el SNTE vive una nueva etapa que se relaciona con una apertura y aceptación de los principios de la Reforma Educativa impulsada por la federación en el país.

“Mi posición siempre ha sido de diálogo, de apertura. Estamos en un nuevo tiempo en donde las prácticas del pasado quedaron atrás. Vamos a trabajar de la mano con las nuevas dirigencias sindicales. Hay un apego total, de mi parte, a los planteamientos de la reforma. Es decir, el incremento de horas o entrega de plazas porque soy compadre, amigo, el primo, es absolutamente imposible. Vamos a trabajar con los dirigentes nombrados por el estado”, apuntó Vázquez del Mercado.

En entrevista, la titular de la SEP en la entidad explicó que la administración estatal respeta los derechos que tienen los docentes, cumple con las prestaciones establecidas y cada año se asigna el incremento que negocia el SNTE de manera directa con la federación.

“Mi postura es trabajar de una manera muy respetuosa, muy institucional, reconociendo los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación. Hoy hay una negociación salarial única del SNTE con la federación. Tuve una relación constructiva, propositiva, de gran apertura y con mucha sinceridad, tanto con el ex dirigente de la sección 51, Jorge Luis Barrera de la Rosa, como con el ex dirigente de la sección 23 del SNTEEmilio Salgado Néstor”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: