• Educación

Sitracobp es el titular del CCT en Bachilleres, asevera Ordaz Pérez

Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres
.

El dirigente señala que así consta en documentos de la Junta de Conciliación y Arbitraje y desestima señalamientos de Refugio Rivas  en el sentido de que retomará la conducción del sindicato

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) es el único titular del Contrato Colectivo de Trabajo en los planteles de educación media superior del Colegio de Bachilleres, y representa a más de mil 800 trabajadores y docentes.

Así lo aseveró  Ricardo Ordaz Pérez, secretario general del gremio, quien resaltó que el ex representante de los trabajadores de los planteles, Refugio Rivas Corona, está en derecho de decir lo que quiera y de implementar las medidas legales que considere.

Después de que hace unos días Rivas Corona anunció que a más tardar el próximo 2 de enero del 2017 regresará al Colegio de Bachilleres y retomará su cargo como líder sindical, tras ganar un amparo, Ordaz Pérez comentó que dicha información es incorrecta.

Señaló que el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres que encabezaba Rivas Corona no cuenta con ninguna representación y destacó que el único gremio reconocido por las autoridades laborales es el Sitracobp.

“En México todos tenemos derecho a expresarnos. Si esta persona dice que regresará el 2 de enero, está en su derecho. La realidad es que el Sitracobp es el único que cuenta con toma de nota y está reconocido por las autoridades del estado. Los tiempos de que una persona quería controlar al sindicato con otros fines ya pasaron”, destacó.

En entrevista, Ordaz Pérez comentó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje es la encargada de reconocer a los gremios y el Sitracobp es el que ostenta la titularidad del contrato colectivo.

“Nosotros le hemos dado vuelta la página a la situación de este personaje. Sitacobp seguirá representando a los trabajadores. No lo digo yo, los papeles están ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el único sindicato reconocido es el Sitracobp. Nosotros estamos concentrados en mejorar la calidad educativa, en capacitarnos y los conflictos sindicales quedaron en el pasado”, destacó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: