• Educación

Colaboración con gobierno y 8 ejes, plan de nueva dirigencia del SNTE

  • Jaime Zambrano
El nuevo dirigente de la sección 51 del SNTE llamó superar las diferencias presentadas durante el proceso de renovación sindical
.

El nuevo secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, informó que su gestión estará basada en ocho ejes, entre ellos, la cercanía con los docentes, la defensa de los derechos laborales; además, se buscará un trabajo de colaboración con el gobierno del estado en su programas para impulsar la calidad educativa.

Tras asumir la secretaría general de la sección 51 del SNTE para el periodo 2016-2020, García Roque destacó que el proceso de renovación del comité seccional quedó atrás y ahora necesitará de todos los docentes para fortalecer al gremio.

El nuevo dirigente de la sección 51 del SNTE llamó superar las diferencias presentadas durante el proceso de renovación sindical y a construir la unidad para sumar esfuerzos en beneficio de los docentes.

“Vamos a seguir adelante. Vamos a trabajar con los docentes. Siempre nos debemos poner de acuerdo en los congresos. En el SNTE todos caben y para ellos necesitábamos conciliar. Terminamos en los tiempos y aquí estamos. Vamos a cubrir los ocho ejes estratégicos, principalmente, la defensa de los compañeros maestros”, comentó.

En entrevista tras tomar posesión como secretario general de la sección 51, García Roque comentó que trabajará en conjunto con el gobierno del estado y con la federación en beneficio de la educación.

“Trabajaremos con aquellos que nos van a apoyar, con aquellos que estén con la educación. La gestión anterior no deja pendientes”, destacó.

El comité de la sección 51 quedó conformado por García Roque como secretario general, Martha Cortés Chumacero, fue nombrada secretaría de Vivienda; Felipe Neri Morán Álvarez, Finanzas; Martín López Pacheco, Jubilados; Isidoro Nieva Figueroa; y Trabajo y conflictos en centros escolares.

Los representantes en las siete regiones del SNTE 51 son: Rufino Bautista; María Victoria González; Irma IIeana Oropeza Barbosa; Carlos Manuel Aburto García; Ernesto Pérez Lozano; María Silvia Armenta Quiroz; y Norma Lizette Carrero Chalini.

Comentarios de Facebook: