• Política

PES peleará prerrogativas en los tribunales, anuncia líder

  • Kara Castillo
Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal, dijo que su partido sobrevivirá sin prerrogativas, pues ya lo hizo 16 años, y llamó al IEE corrupto y servil
.

El Partido Encuentro Social (PES) peleará sus prerrogativas en tribunales, dijo Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal, quien denunció como inequitativo el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) para retirar el financiamiento sólo a algunos partidos pequeños y otorgarlo a otros, violentando la pluralidad política y evitando que ciudadanos puedan organizarse y sobrevivir en la contienda electoral del 2018.

En rueda de prensa anunció que este lunes recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para presentar el recurso de apelación por el acuerdo CG/AC-086/2016, y de no ser asistidos por el derecho, la denuncia escalará al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, acusando la incongruencia y contradicción de parte de los consejeros electorales que ponen en duda el estado de derecho en Puebla.

Barranco precisó que según  el acuerdo 089-16 sólo se otorgará financiamiento público al partido Movimiento Ciudadano, que no registró candidato en el proceso electoral pasado (2015 y 2016) y en cambio, a Encuentro Social, considerada la cuarta fuerza política luego de la jornada electoral 7 de junio del 2015, que obtuvo 50 mil votos, el 2.88 por ciento de la preferencia política del Estado, le serán retiradas las prerrogativas.

“Es evidente la incongruencia y contradicción por parte de los consejeros electorales, que ya se ha repetido en los acuerdos CG/AC-012/16, CG/AC-086/16 y CG/AC-089/16, donde puede probarse la pésima interpretación de la ley, incluso contradiciendo sus propios acuerdos del 12 de febrero de 2016”.

Raúl Barranco insistió que esta arremetida es contra la organización ciudadana inhibiendo su participación, aplastando cualquier viso de oposición, pero advirtió que aún sin los 320 mil pesos mensuales de los que constan sus prerrogativas, seguirá el ejercicio político.

“Sobrevivimos 16 años sin prerrogativas, lo haremos otra vez. Pero lo que indigna es el trato político, la inequidad, la deshonestidad. Recurriremos y pelearemos hasta evidenciar un IEE en Puebla corrupto y servil”, dijo.

Al 2016 Encuentro Social cuenta con 18 Comités Estatales, presencia en 25 Estados y tiene 60 mil 595 afiliados, en Puebla ha realizado 236 asambleas convalidadas y tiene 308 mil 997 afiliados.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: