• Economía

Con porcentaje de ventas empresa beneficiará a zonas cafetaleras

  • Gabriela García
Queremos ser ejemplo de congruencia y vamos a pagar la deuda histórica que tenemos con nuestros pequeños productores, señaló el fundador de la marca Café Colibrí, Rolando Aco Cortés
.

Para construir un esquema de comercio más equitativo, solidario y justo para los 192 pequeños productores de café de la cuenca del Cozoltepetl, este viernes la empresa poblana Café Colibrí presentó su nueva campaña "Un Peso Cuenta".

A través de este plan, la compañía que tuvo sus inicios en el municipio de Huitzilán de Serdán, destinará un peso por cada bebida que se consuma en sus 53 unidades de venta, en toda la República Mexicana, para la implementación de programas y acciones que contribuyan al desarrollo comunitario de la región ubicada en la Sierra Nororiental del estado de Puebla.

Rolando Aco Cortés, presidente y fundador de Café Colibrí, destacó que su empresa siempre ha estado comprometida con el desarrollo de la sociedad poblana. Por ello, mediante esta campaña apoyarán de manera directa a los pequeños productores de esta región.

Mencionó que con una expectativa conservadora, prevén que cada uno de los puntos de venta despache, mínimo, 200 tazas de café al día, que en valor económico se traducirían en 10 mil pesos para el programa.

"A partir de hoy, disfrutar de nuestra carta será una experiencia doblemente grata, porque ayudar a quienes más lo necesitan mientras deleitamos nuestro paladar, es más que delicioso. Queremos ser ejemplo de congruencia y vamos a pagar la deuda histórica que tenemos con nuestros pequeños productores", comentó.

El empresario aclaró que la campaña busca transformar de una manera positiva la vida de los productores, por lo que rechazó que sea con fines mercadológicos o comerciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: