• Seguridad

Reprueban 220 policías su prueba de confianza en Puebla

  • Patricia Méndez
Así lo revela un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
.

Cerca de 220 policías en Puebla no son confiables pues reprobaron las pruebas de control de confianza y 110 aún tienen pendiente la renovación de sus licencias, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública(SESNSP).

Este martes el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que se giraron oficios a los presidentes municipales para que den de baja a los elementos de seguridad que reprobaron esos exámenes, los cuales son aplicados por personal de la Secretaría de Gobernación federal (Sgob).

Reprueba el 2% de policías en general

El último reporte del SESNSP, con fecha del pasado mes de octubre, refiere que el universo evaluable en Puebla ascendió a 11 mil 45 efectivos, entre policías estatales, municipales, elementos a cargo de áreas de prevención y reinserción social, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales fueron evaluados en su totalidad.  

Del total, el 97 por ciento aprobó las pruebas, porcentaje equivalente a 10 mil 713 elementos;  mientras que el dos por ciento -que representa a 220 elementos- reprobó los exámenes, es decir, no es confiable.

Los resultados del uno por ciento están pendientes por entregarse, el cual equivale a 110, mientras que otra cifra similar de elementos aún no renueva sus licencias.

Reprueba 3% de municipales

nivel municipal fueron evaluados 5 mil 248 elementos, de los que el tres por ciento reprobó en las pruebas, es decir, 157 elementos, aproximadamente. Este porcentaje es el más alto de todas las corporaciones.

Respecto a la FGE, presentaron los exámenes mil elementos, de los que sólo el dos por ciento reprobó, porcentaje equivalente a 20 personas, mientras que otras 10 tienen pendiente la renovación de sus licencias.

Los elementos del área de Prevención y Reinserción Social evaluados ascendieron a 1 mil 460, de los que 14 no aprobaron las pruebas. El resultado de otra cifra similar de efectivos está pendiente de entregar y 29 no han renovado sus licencias.

De la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal fueron evaluados 3 mil 337 elementos, de los que el uno por ciento falló las pruebas, porcentaje equivalente a 33 elementos; los resultados del dos por ciento que representa a 66 efectivos están pendientes, y otro bloque de 33 tienen pendiente la renovación de sus acreditaciones.

Visitas: 891

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: