• Educación

Dimos todo en favor de los docentes dice líder de sección 51 del SNTE

  • Jaime Zambrano
A un día de que sea relevado del cargo, anuncia que el pago de aguinaldos está garantizado y que en la fecha en que empieza el congreso, también se pagará la primera parte de esa prestación
.

Los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Emilio Salgado Néstor, y Jorge Luis Barrera de la Rosa, anunciaron que a partir de mañana, se comenzará a pagar el aguinaldo de 90 días a más de 80 mil docentes en la entidad.

A un día de que comiencen los congresos seccionales para la renovación de las dirigencias sindicales en Puebla, Barrera de la Rosa anunció que los pagos quincenales y los aguinaldos para los docentes y trabajadores de la educación están listos.

Detalló que a partir de mañana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzará el pago de la primera parte del aguinaldo, el equivalente a 45 días de salario, mientras que en la primera quincena de enero de 2017, se entregará la segunda parte de la prestación.

“Quiero anunciar que a partir de mañana comienza la entrega del aguinaldo. Les comentó que todos los pagos están garantizados en el gremio. Los más de 80 mil docentes de la entidad tienen aseguradas todas las prestaciones”, dijo.

En entrevista, Barrera de la Rosa señaló que mañana comenzará los congresos seccionales para la renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE en un clima de tranquilidad y expresó su confianza de que se logre un candidato de unidad.

“Me voy satisfecho por el trabajo realizado. Siempre hay cosas por mejorar pero en el caso de la sección 51 del SNTE, durante estos poco más de cuatro años, dimos todo en la defensa de los derechos de los docentes”, comentó.

Comentó que el próximo dirigente sindical que podría electo el próximo jueves, tendrá la tarea de continuar con el proyecto de construcción de un nuevo edificio sindical así como mejorar los procesos de compactaciones y recategorizaciones.

“Mañana 14 de diciembre inician los congresos seccionales para la renovación de las dirigencias sindicales. Ya no me tocó colocar la primera piedra del nuevo edificio  pero los cambios y los tiempos ya llegaron y confió en que en la próxima gestión, se dará continuidad a lo realizado”, comentó.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: